Parrot Asteroid: El rey de los autorradios

a fondo Parrot Asteroid 1
Diego Zotes09 abr 2011
Parrot presenta el primer autorradio con sistema operativo Android que además de reproducir música de fuentes externas, navega por mapas y por Internet, además de ofrecer aplicaciones propias de los smartphones de última generación.
Reportaje
El fabricante Parrot, uno de los líderes en la fabricación de dispositivos para interconectar sistemas manos libres con móviles dentro del coche, presenta su nuevo equipo de audio y manos libres al que llaman Asteroid, un autorradio de nueva generación que combina un avanzado sistema de manos libres con un acceso sencillo y fácil a servicios web.
El Asteroid es el primer autorradio que funciona con sistema operativo Android, como algunos de los smartphones de última generación como los HTC Desire o los Samsung Galaxy S, que permite descargar infinidad de aplicaciones del Market, como cualquier móvil. Además permite al usuario navegar por mapas vía GPS, con la antena de recepción incluida, y acceder a innovadores servicios web mediante una llave 3G vía USB, que habrá que obtener aparte de alguno de los operadores de telefonía, como el Internet Everywhere de Orange.
El Asteroid se presenta en un color negro intenso y está equipado con botones retroiluminados en color azul. Presenta un frontal fácilmente desmontable con discretos botones de mando al lado izquierdo de acceso a las funciones principales de telefonía, manos libres o función de música, a lo que añade una rueda de desplazamiento que facilita la navegación por los menús. El lado derecho está protagonizado por una pantalla a color de 3,2 que muestra el nombre y la fotografía de los contactos del teléfono, las portadas de los discos, el interface de las aplicaciones y los mapas del navegador.
Con un formato estándar de 1Din, Parrot Asteroid está adaptado a la mayoría de salpicaderos de los coches del mercado y es muy fácil de instalar, con conexiones universales habituales. Exactamente 4 entradas USB, conector de audio y RCA, colocados en la parte trasera, que facilitan la integración del producto.
Pero lo más interesante, con todo el despliegue de servicios y aplicaciones que ofrece, su precio es de 299 euros.
Servicios y sistema de navegación:
De serie el Asteroid ofrecerá desde su lanzamiento en mayo de 2011 cuatro aplicaciones descargadas:
-Mapas y Eco-gasolineras, dentro de las aplicaciones de Geolocalización, con gran cantidad de información acerca de los negocios que aparecen en el mapa, así como las gasolineras más baratas de una zona específica del mapa, eso sí, mediante una suscripción al servicio.
-iCoyote, en el marco de las aplicaciones de Ayuda a la conducción, que ofrece actualizaciones del tráfico en tiempo real y alertas de radares de velocidad.
-Orange LiveRadio, una aplicación de Música, que permite escuchar cientos de estaciones de radio o podcast de todo el mundo.
Pero además de estas aplicaciones, gracias a su sistema Android, permitirá la descarga de infinidad de aplicaciones.
Música
Por otra parte, el Asteroid es un reproductor de música de 55 W x 4 con gran compatibilidad con todo tipo de reproductores externos, permitiendo la conexión de distintos dispositivos mediante una llave USB genérica, una entrada específica para iPod y iPhone, entrada para tarjeta SD e incluso emisoras de radio online, mediante el 3G. También permite el envío de música al autorradio desde un teléfono móvil mediante conexión Bluetooth, mientras que como los autorradios tradicionales ofrece las funciones de radio AM/FM y RDS.
Respecto a la música, el Asteroid permite buscar mediante comandos de voz entre todos los periféricos conectados el nombre de un intérprete o álbum sin necesidad de utilizar la rueda de control.
Manos libresComo manos libres es compatible con todas las marcas de teléfonos móviles con bluetooth del mercado, ofreciendo funciones avanzadas de manos libres. Emparejado con un teléfono móvil, sincroniza y actualiza automáticamente la agenda, a la que se puede acceder gracias al reconocimiento de voz. Sólo hay que pronunciar el nombre del contacto para que el sistema inicie la llamada automáticamente y se inicie la conversación a través del sistema de audio del coche.
Android para el coche
Con el Asteroid, Parrot ha desarrollado el primer autorradio que funciona con sistema operativo Android y ofrece compatibilidad multiplataforma. Asimismo, al simplificar el desarrollo de aplicaciones, Android consigue atraer a un gran número de desarrolladores de todo el mundo, una comunidad muy activa que crea miles de aplicaciones y algunas pueden descargarse para el Asteroid.