Pagani Zonda F y Roadster: Exclusividad sin límites

Diego Zotes01 mar 2005
Pagani expone en el Salón de Ginebra sus últimas creaciones: el Zonda F y el Zonda Roadster. Con un frontal que recuerda al Ferrari Enzo y una trasera que parece inspirada en un caza F-18; desde luego que los Pagani Zonda no pasarán desapercibidos. Y si todo ésto nos parecía poco elitista, para darle mayor exclusividad diremos un dato más: sólo se van a fabricar 40 unidades.
Inicio
EXCLUSIVIDAD SIN LIMITES

a fondo Pagani Zonda F y Roadster 1

El constructor italiano de vehículos deportivos exclusivos Pagani expone estos días en el Salón de Ginebra sus últimas creaciones: el Zonda F y el Zonda Roadster. Con un frontal que recuerda al Ferrari Enzo y una trasera que parece inspirada en un caza F-18; desde luego que los Pagani Zonda no pasarán desapercibidos. Y si todo ésto nos parecía poco elitista, para darle mayor exclusividad diremos un dato más: sólo se van a fabricar 40 unidades.

a fondo Pagani Zonda F y Roadster 2

  La construcción del Pagani Zonda F es un alarde de tecnología y arte, cuyo chasis de fibra de carbono hace que en peso total del vehículo se quede en 1.280 kilos. Otros elementos provienen de la Fórmula Uno, con compuestos de aluminio, titanio y avional. Además se aportan unos datos de rigidez excepcionales, lo mismo ocurre en el apartado aerodinámico. Los neumáticos están desarrollados por Michelín son en medida 255/35 R19 delante y 345/35 R19 detrás.
Y el corazón de este superdeportivo no es otro que el AMG de Mercedes V12 de 7,3 litros. En el Roadster se extraen 555 cv de potencia y 750 Nm de par motor, mientras que en el cupé -con vocación más de competición- se eleva la potencia a 602 cv y el par 780 Nm. Las prestaciones que se anuncian para ambos son de auténtico infarto: ¡345 km/h y 3,6 segundos de 0 a 100 km/h!
Enrique Marco, Autocity
1 de Marzo de 2005