Ostberg es primer líder de una dura jornada que deja fuera a Sordo y Solberg:

Ostberg líder tras los primeros tres tramos del rally, Sordo fuera 1
Agencia EFE09 nov 2012
El primer día del Rally de España 2012 ha dejado como líder al noruego Mads Ostberg (Ford), en una jornada muy complicada para los pilotos por culpa de la lluvia que ha eliminado de la lucha por la victoria a nombres ilustres como el noruego Petter Solberg (Ford) o el español Dani Sordo (Mini).

Ostberg ha sido el más rápido bajo la intensa lluvia en estos primeros tres tramos con un tiempo de 51:18.8 por delante del estonio Ott Tanak (Ford) al que aventaja con 2,7 segundos de diferencia.

En tercera y cuarta posición se han situado los dos pilotos oficiales de Citroën, el finlandés Mikko Hirvonen, a 13.1 segundos, y el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb, a 19.5, respectivamente.

El que no ha podido concluir el tercer tramo del día ha sido el español Dani Sordo (Mini), que ha sufrido una salida de pista y se ha quedado estancado en una zanja, lo que le ha imposibilitado seguir en este tercer tramo de Terra Alta, de 44,02 kilómetros de distancia.

Se presupone que el cántabro podrá reengancharse a la competición, si bien incurrirá en una sanción que le aleja con total seguridad de todas las opciones de podio.

En el primer tramo matinal, con salida en Gandesa y de 7 kilómetros cronometrados en tierra, el más rápido ha sido el finlandés Jari-Matti Latvala, piloto oficial de Ford.

El segundo tramo de Pesells (26,59 km) ha sido mucho más accidentado y se ha visto afectado por una fuerte lluvia, que ha causado problemas a pilotos como al noruego Petter Solberg (Ford), que también ha también ha tenido que abandonar al romper la suspensión tras impactar con una roca, a Thierry Neuville (Citroën), Andreas Mikkelsen (Skoda) y a Martin Prokop (Ford).

Tanak (EST) se ha erigido como el más rápido en este segundo tramo, mientras que Loeb ha dominado el tercer sector cronometrado, lo que ha evidenciado la falta de un dominador claro durante esta mañana, ya que los tres tramos han tenido vencedores distintos.

Una primera jornada matinal muy accidentada y que empieza a definir las primeras posiciones en la lucha por la victoria, donde de momento el noruego Ostberg es el más bien posicionado.

Esta tarde los pilotos disputarán otros tres tramos cronometrados, con final en el tramo urbano mixto de Salou.