Ortega Cano recibe el alta hospitalaria tras ser operado de colón en Sevilla:

Agencia EFE14 nov 2011
El diestro José Ortega Cano ha recibido el alta hospitalaria tras ser operado del colon en el hospital sevillano Virgen Macarena, donde permanecía desde el pasado 1 de noviembre, informó hoy en una nota el centro médico.

El extorero fue intervenido para practicarle una "reconstrucción del tránsito intestinal" y recibió ayer el alta al presentar una "evolución satisfactoria".

El paciente seguirá su revisión establecida en las consultas externas de cirugía general del citado hospital, según la fuente.

Ortega Cano fue intervenido el pasado 1 de noviembre para suprimir en su intestino la colostomía (abertura quirúrgica) que se le había practicado en mayo pasado, después del accidente de tráfico que sufrió y en el que murió el conductor del vehículo contra el que chocó su coche.

La intervención de colon a la que se ha sometido Ortega Cano estaba prevista para el pasado 14 de septiembre, si bien no pudo ser operado porque dos días antes fue ingresado por urgencias debido a un herpes zoster que le afectó a parte del cuerpo.

Otra circunstancia favorable en el estado del extorero es que un problema de arritmia que sufría "ha quedado controlado", aunque todavía presenta problemas con el nervio ciático y los médicos aún no se han pronunciado sobre una posible intervención.

Tras el accidente de tráfico, el antiguo diestro permaneció más de un mes ingresado en la UCI del centro sanitario hasta que pasó a planta y fue dado de alta el 11 de julio.

Por el accidente ocurrido el pasado 28 de mayo, el juez no acordó contra Ortega Cano ninguna medida cautelar y le imputó un delito de homicidio por imprudencia y dos contra la seguridad vial.