Organizamos mal el equipaje

0
El 47% de los españoles admite llevar objetos sueltos y menos de un 30% hace uso de todos los espacios portaobjetos o bandejas interiores, según el estudio que ha realizado Volkswagen sobre hábitos de los españoles al organizar el equipaje.

Ahora que muchos españoles se encuentra realizando sus preparativos de viaje para las vacaciones estivales, Volkswagen publica este estudio para alertar de malas prácticas y tratar de fomentar la seguridad en los viajes.

El espacio en el interior del coche es importante así, el 30,6% de los encuestados afirma que cuando sale de vacaciones necesita abatir alguno de los asientos y el 24,% retira la bandeja superior del maletero para ganar espacio. Pero, al mismo tiempo, el 94% afirma que en estos viajes, en el vehículo hay tres o más ocupantes. Estos datos cobran sentido dado el poco uso que se hace de elementos adicionales como la baca del techo (14,3%) o el remolque (3%).

Estos datos son significativos ya que la mayoría de los objetos viajan sin sujetar y, en caso de frenada brusca o accidente, éstos pueden salir despedidos llegando a adquirir una fuerza de golpeo equivalente a un objeto de 50 veces la masa original.

También es importante para la seguridad el modo de colocar el equipaje, recomendándose colocar en la parte inferior y en el centro los objetos más pesados y, a los lados, los más livianos. Así se garantiza que el centro de gravedad es lo más bajo posible y esto favorece la estabilidad del vehículo. De hecho, el 52,2% de los conductores asegura emplear esta técnica de organización del equipaje.

Volkswagen ha hecho un compendio de los consejos de la DGT sobre organización del equipaje y los contrasta con los datos de su estudio:

1. No llevar objetos sueltos
Según el Estudio Volkswagen: El 47% admite llevar objetos en los habitáculos del coche.

2. Uso de los compartimentos interiores

Según el Estudio Volkswagen: El 70% reconoce no utilizar todos los compartimentos portaobjetos.

3. Eliminar lo innecesario
Según el Estudio Volkswagen: El 84% reconoce llevar cosas ‘por si acaso’.

4. Si hace falta, baca
Según el Estudio Volkswagen: El 65% admite querer llevar aún más cosas de las que lleva.

5. Lo más pesado, lo primero
Según el Estudio Volkswagen: El 80% admite seguir una pauta para ordenar el maletero y el 52% afirma que consiste en colocar lo más voluminoso primero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.