Organización del GP de Silverstone activa un plan de actuación ante posible lluvia torrencial:

Organización del GP de Silverstone activa un plan de actuación ante posible lluvia torrencial 1
Agencia EFE05 jul 2012
La organización del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en Silverstone, tiene previsto un plan de actuación para evitar problemas en el caso de que se cumplan los pronósticos meteorológicos que apuntan a la posibilidad de lluvias torrenciales.

Así lo ha asegurado hoy en el circuito ante los medios de comunicación, Richard Phillips, director de la instalación, quien ha comentado que los mayores esfuerzos se están centrando en determinadas zonas de los aparcamientos, donde una lluvia intensa puede generar dificultades a los aficionados.

Los pronósticos del tiempo predicen un fin de semana con fuertes lluvias en distintos momentos en Silverstone, lo que ha obligado a las autoridades a activar la alerta naranja para las jornadas del viernes y sábado.

Varios de los aparcamientos de Silverstone están situados sobre tierra y hierba y en caso de lluvia puede provocar dificultades para los asistentes al gran premio británico de este fin de semana.

'Tenemos varios aparcamientos sobre asfalto, pero haya varios que son de tierra que ayer por la tarde estaban bien, pero desde esta mañana se han embarrado. Vamos a estar atentos cada cuatro horas y tomar decisiones en caso de que se complique, como variar el aparcamiento en caso de que haya peligro para la salud de las personas', ha comentado Phillips.

El responsable del circuito ha informado que prevén la asistencia de 80.000 aficionados entre las jornadas del viernes y el sábado, para presenciar los entrenamientos y la sesión de clasificación, mientras que para el domingo se espera más de 100.000 espectadores en la gradas.