Operadores de Autogás calculan un parque de 200.000 coches en 2017:

Operadores de Autogás calculan un parque de 200.000 coches en 2017 1
Agencia EFE28 oct 2013
El parque automovilístico español movido por Autogás o uso alternativo entre gasolina y gas licuado del petróleo (GLP) apunta a los 200.000 coches en 2017, en tanto que el número de surtidores rebasará el millar en 2015.

Este es la conclusión de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP) que se apoya, según una encuesta elaborada en el reciente Salón de Valladolid, en que nueve de cada diez automovilistas españoles estaría dispuesto a adquirir un coche de Autogás.

Estos datos se complementan con otro en el que un 82 % estaría dispuesto a transformar su actual vehículo para el uso de este tipo de energía.

El 62 % de los encuestados por AOGLP reconoció sentirse convencido de las ventajas del Autogás cuando constató que el ahorro en carburante se sitúa en torno al 40 % en relación a otros combustibles.

El componente medioambiental está presente para un 35 % de los conductores consultados, concienciados con la necesidad de reducir en las ciudades las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOx)

AOGLP subraya como circunstancias favorables percibidas también por los usuarios que el coste de transformación del vehículo es accesible, al situarse entre 1.500 y 2.000 euros y que el precio de venta de un Autogás es similar a un convencional

Como conclusión del informe se desprende que, aunque la sociedad está cada vez está más concienciada con el uso de combustibles alternativos, aún necesita más información y confirmar que el cambio a Autogás no supone grandes inversiones, ni ninguna modificación de sus hábitos, ya que se reposta prácticamente de la misma forma a la que están habituados.

A este respecto, se destaca que ya existe en España una red de más de 250 puntos de repostaje.

Autogás es un gas licuado del petróleo (GLP) compuesto por una mezcla especial de butano y propano y más del 60 % proviene directamente de pozos de gas natural y no del refino del petróleo.

La utilización de este carburante hace que un coche emita entre un 10 % y un 15 % menos de CO2 que los combustibles tradicionales, además de reducir la presencia de una serie de gases contaminantes que causan efectos secundarios tanto en la salud, como en la capa de ozono.

AOGLP es una asociación empresarial, creada en 1998, que agrupa a las seis principales compañías de GLP (Propano, Butano y Autogás) en España. (Cepsa, Disa, Galp Energia, Primagas, Repsol y Vitogas España).