Opel Zafira Tourer 1.6 Turbo IntelliLink: Potente y tecnológico

ozt_portada_6062665ddcfb0eaa7426724b3.jpg
Enrique Marco12 mar 2014
Ya está aquí el potente Opel Zafira Tourer 1.6 SIDI Turbo de 200 cv asociado al completo acabado Excellence y con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink de serie. Si sumamos todos los descuentos y plan PIVE las familias numerosas pueden acceder a este monovolumen de altas prestaciones desde 22.675 euros.
Opel corona la gama de su monovolumen compacto Zafira Tourer con el nuevo motor turbo de gasolina 1.6 SIDI de 200 cv asociado al completo acabado Excellence y al avanzado sistema de entretenimiento IntelliLink como dotación estándar. Ya está disponible con un precio de tarifa de 29.850 euros, el cual se reduce a 27.498 euros con los descuentos promocionales actuales o hasta 22.675 euros si incluimos el Plan PIVE5 para familias numerosas.
De esta forma este potente y tecnológico monovolumen se convierte en el modelo más rápido y deportivo de su segmento, pues ni el Touran de Volkswagen, ni el Scenic de Renault, ni el C4 Picasso de Citroen disponen de una variante tan poderosa. Ya habíamos hablado recientemente de la nueva generación de motores Opel, tanto en gasolina como en diesel, unas mecánicas que mejoran significativamente las prestaciones y los consumos de sus predecesores y entre las que figuraba esta 1.6 SIDI, aunque en la mayoría de los casos con la evolución de 170 cv.

ozt_xa_c261e5fcc14b37a568fb15f6f.jpg

Estéticamente el Zafira Tourer de 200 cv sólo se diferenciará por un anagrama “Turbo” pintado en rojo, por la doble salida de escape y por un diseño de llantas de aleación específico con medida que oscila entre 17 y 19 pulgadas. Por lo demás, este espacioso vehículo familiar que tiene un maletero de 710 litros de capacidad ampliables a 1.860 litros, será idéntico al resto de la gama. La gama Zafira Tourer, aunque es joven ya se estrenó en el mercado en otoño de 2011, ha evolucionado sustancialmente en cuanto a motores se refiere durante estos dos años de vida, y recientemente ha introducido mecánicas muy competitivas como la diésel 1.6 CDTi de 136 cv. El nuevo Opel Zafira Tourer 1.6 SIDI Turbo de 200 cv destaca por un elevado par motor de 300 Nm desde sólo 1.700 rpm, lo cual combinado con la nueva caja de cambios manual de seis velocidades y un peso contenido, le permite obtener unas prestaciones notables y unos consumos muy ajustados. De hecho este Zafira de 200 cv es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y de alcanzar los 225 km/h, mientras que su cifra de consumo medio homologado se queda en 7 l/100 km y la emisiones en 164 g/km de CO2.Las prestaciones de este monovolumen parecen las de un deporrtivo, pero no por ello los consumos suben demasiado
Pero sin duda su avanzado equipamiento es otro de sus principales ingredientes. Integrado con el Smartphone del conductor, el sistema IntelliLink del Zafira Tourer incorpora un lector de CD, radio AM/FM, conexiones AUX y USB, control del Smartphone, Mp3 o iPod, los cuales se manejan a través de los mandos en el volante, conexión manos libres del teléfono por Bluetooth y audio streaming. También incluye control por voz para muchas funciones, incluyendo el sistema de navegación y el Smartphone, mientras que tanto el sistema Radio CD 600 IntelliLink y el Navi 950 Europe IntelliLink pueden leer mensajes de texto en voz alta. Además, se pueden reproducir imágenes almacenadas en un dispositivo USB cuando el vehículo está aparcado. La gran pantalla a color de alta definición de siete pulgadas ofrece una nueva interconexión con los gráficos IntelliLink haciéndolos más fáciles de leer. El sistema de navegación está incluido en el sistema IntelliLink Navi 950 Europe, que es muy rápido y preciso de utilizar. Los destinos se pueden introducir de forma sencilla, tanto a través del tradicional botón o a través del sistema de reconocimiento de comandos de voz, haciéndolo de una sola vez (se solicita navegación y se dice la dirección en una sola frase). El acercamiento o alejamiento de los mapas es ahora instantáneo y los mapas se pueden actualizar descargándolos de un USB. A partir de ahora, este sistema IntelliLink de serie en esta versión, se ofrece como opción para toda la gama Zafira Tourer.

ozt_xb_1ecd7657b5b4e3bc9a9bad6a6.jpg