Opel Zafira Tourer: Unas pistas muy claras

a fondo Opel Zafira Tourer 1
Enrique Marco28 feb 2011
El prototipo que Opel muestra estos días en el Salón de Gienbra da unas pistas muy claras de cómo será el próximo Zafira de serie. La marca hace especial hincapié en la comodidad y versatilidad de su fila de asientos central.
Unas pistas muy claras
Opel ofrece en su gama uno de los monvolúmenes más modernos del momento, el Meriva. Sin embargo, en el segmento de mayor aceptación en el que reinan los Citroen C4 Picasso, Ford C-Max, Renault Scenic o VW Touran- se tiene que conformar con un Zafira que, si bien es un buen vehículo de espacioso habitáculo, acusa el paso de los años y no ofrece ni una imagen tan moderna ni unas soluciones tan avanzadas como las de sus rivales.
Pronto cambiarán las cosas, pues la marca alemana presenta estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra un anticipo de lo que será el próximo Zafira. De momento es un prototipo, pero lo cierto es que, salvo por algunos detalles, el modelo de calle no debería diferir mucho de la unidad que se expone en la muestra suiza. Eso sí, las llantas de 20 pulgadas, el techo totalmente de cristal o las grandes pantallas traseras vendrían, en todo caso, como opcionales.

a fondo Opel Zafira Tourer 2

Como prototipo que es todavía no se han facilitado ni medidas ni datos técnicos. Probablemente, en el próximo Salón de Frankfurt (en septiembre) ya podremos conocer todos los detalles del modelo definitivo, que seguramente llegaría a los concesionarios unos meses después de la muestra alemana. Por ahora nos tenemos que conformar con las pistas que da este modelo, el cual viene cargado de buenos materiales y soluciones de vanguardia para exhibirse en Ginebra.
Por lo pronto vemos que tiene un sistema de apertura de puertas convencional, ni con las traseras en sentido opuesto al estilo del Meriva, ni deslizantes como en alguno de sus rivales. En cuanto al diseño tampoco observamos sorpresas, ya que viene con el nuevo lenguaje de los últimos productos Opel que fue iniciado con el Insignia. Presenta un frontal con sus faros en forma de ala y su doble parrilla trapezoidal. En la zaga, recuerda un poco al modelo más cercano de la marca: el nuevo Astra Sports Tourer.Sus plazas traseras ofrecen todo tipo de comodidades
Y dejamos para el final el que probablemente sea el aspecto más importante en un monovolumen: su habitáculo. Aquí Opel ha echado el resto y ha mejorado su sistema de asientos Flex7 de forma que la parte trasera del Zafira Tourer Concept parece un habitáculo de primera clase. Además de estar rodeado de materiales de alta calidad, su fila central de asientos puede ser de dos o tres plazas. En el caso de configurarlo con dos asientos, éstos ofrecen todas las comodidades, incluso un reposapiés extensible y un cómodo reposabrazos central. Por su parte, la tercera fila puede ir completamente oculta.
En este Zafira Tourer Concept se incluye también un techo panorámico sin interrupción; mientras que en materia telemática se cuenta con dos grandes monitores traseros compatibles con iPad y PC y con conexión a Internet. Todavía faltan unos meses para que conozcamos la evolución final de este Zafira prototipo, pero a buen seguro en el momento de su lanzamiento se convertirá en uno de los monovolúmenes compactos más apetecibles.