Opel Zafira OPC

0

Inicio

EL MONOVOLUMEN MAS RAPIDO

El monovolumen más rápido de Europa ya se vende en Alemania, aunque a España no está previsto que llegue hasta el mes de abril de 2002. Se trata del Opel Zafira OPC, una versión totalmente ‘racing’ del popular vehículo familiar compacto de GM, que incorpora una mecánica idéntica a la del deportivo Astra Coupé Turbo.
Con un precio que todavía se desconoce, el Zafira OPC se convertirá en el único vehículo de sus características que ofrezca prestaciones descaradamente deportivas, como así lo son los 220 km/h de velocidad máxima o los 8,2 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h.

Autocity, 14 de noviembre de 2001.

Detalles

DETALLES

En unos seis meses, el monovolumen compacto de siete plazas de Opel estará disponible con el motor 2.0 litros turbo de 192 CV de potencia máxima y 250 Nm de par máximo. Las prestaciones anunciadas son escalofriantes para un vehículo familiar: 220 km/h de velocidad máxima y 8,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, con un consumo medio de 10,1 l/100 km.
Lógicamente, se han modificado las características dinámicas para digerir semejante potencia. Para ello se han montado amortiguadores y muelles más firmes, se han reprogramado los sistemas de tracción y estabilidad para que actúen más retardadamente que en otras versiones del Zafira y se ha equipado al deportivo de siete plazas con neumáticos 225/45 en llanta de 17 pulgadas y frenos de 16 pulgadas en el tren delantero.

Estéticamente, una toma de aire frontal más grande, unas faldillas laterales más pronunciadas y un nuevo faldón trasero se encargan de diferenciarlo del resto. En el interior, aunque sin grandes cambios, destacan los asientos deportivos con remates tapizados en piel.
GALERIA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.