Opel Zafira: Cambios para 2008

Enrique Marco20 nov 2007
Opel presentará en el Salón del Automóvil de Bolonia un Zafira con diversas novedades. Se trata del primer restyling de la segunda generación del monovolumen compacto de siete plazas, que incluye nuevos acabados y motores.
Cambios para 2008
Opel presentará en el Salón del Automóvil de Bolonia (del 7 al 16 de diciembre) un Zafira con diversas novedades. Se trata del primer restyling de la segunda generación del monovolumen compacto de siete plazas (lanzada a mediados de 2005), que además incluye nuevos acabados, como el deportivo Sport,y un motor gasolina más eficiente. Con estas mejoras, que llegarán a los concesionarios en febrero de 2008, Opel pretende continuar el gran éxito de este polivalente vehículo familiar, el cual está muy próximo a fabricar su unidad número dos millones.

a fondo Opel Zafira 1

Estéticamente se observan cambios muy discretos, excepto en la nueva versión Sport. Este nivel de acabados acentúa el dinamismo con elementos bien diferenciadores: spoiler delantero más prominente, pasos de rueda abultados, faldillas laterales, deflector trasero, chasis rebajado, asientos deportivos, volante de cuero de tres radios y pedales de aluminio entre otras cosas.
Hasta nueve opciones mecánicas ofrece el Opel Zafira, desde un propulsor de Gas Natural Comprimido que rinde 94 cv hasta el deportivo OPC de 240 cv. La novedad a partir de febrero es el 1.6 Ecotec Twinport de 115 cv, que sustituye al anterior 1.6 de 105 cv. Esta nueva mecánica gasta menos que su predecesor (7,0 l/100 km de media) y corre más (9 km/h más que el de 105 cv).
Por lo demás, continúa la variada oferta de cajas de cambio manuales y automáticas, los motores diesel 1.9 CDTi de 100 a 150 cv, los numerosos elementos de seguridad, el sistema de asientos Flex7, y los elementos de avanzada tecnología tales como el chasis IDS Plus con CDC, los sistemas multimedia con iPod o los faros activos que giran en curva. De este modo Opel ofrece un vehículo muy competitivo en el reñido segmento donde también militan, entre otros, los Citroen C4 Picasso, Renault Scenic, Toyota Corolla Verso o Volkswagen Touran.