Opel Vectra OPC: 255 CV y 260 KM/H

Diego Zotes10 ago 2005
Opel presentará el próximo mes de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Vectra OPC, la berlina más rápida hasta la fecha de la marca alemana.
Inicio
255 CV Y 260 KM/H

a fondo Opel Vectra OPC 1

Opel presentará el próximo mes de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Vectra OPC, la berlina más rápida hasta la fecha de la marca alemana. Ya lo anticipamos antes del verano cuando dimos la noticia del restyling que va a experimentar en breve la familia Vectra y Signum, la cual estará disponible a la vuelta del verano con un frontal totalmente modificado. Sólo unos meses después –para finales de año- se venderá también el Vectra OPC en carrocería Caravan y GTS, el cual gracias su motor V6 turboalimentado podrá rivalizar con berlinas deportivas del tipo Audi A4 3.2 FSI o Alfa Romeo 159 Q4.
  Con este lanzamiento la saga OPC (Opel Performance Center) tendrá a su tercer miembro, pues tanto el compacto Astra GTC como el monovolumen Zafira también disfrutarán de una versión deportiva OPC, aunque en estos dos casos con el motor 2.0 T de 240 cv. Pero el Vectra, ya que pertenece a un escalón superior, cuenta con una mecánica de mayor refinamiento: el 2.8 V8 Turbo de aluminio que recientemente pudimos probar en el Saab Sport Hatch Aero. Con esta mecánica de 255 cv (5 cv más que en el Saab) el Vectra OPC es capaz de alcanzar los 260 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.
Esta versión irá asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, y gracias su par motor de 355 Nm se esperan unas brillantes recuperaciones. A nivel de bastidor el Vectra OPC presentará la segunda generación del eficaz sistema IDS Plus con CDC, una tecnología hasta hace poco reservada a los grandes deportivos o berlinas de lujo, y que Opel acerca a las grandes series. Con este sistema se mejora el comportamiento y se evitan los balanceos debido a una electrónica que varía la suspensión según las condiciones de uso. La frenada corre a cargo de unos enormes discos en las cuatro ruedas, de 345 mm en el tren delantero y de 292 mm en el trasero.
Estéticamente los detalles deportivos son claramente visibles. De perfil destacan las llantas de 18 pulgadas y diseño específico junto a las pinzas de freno pintadas en azul, mientras que por delante le caracteriza la enorme toma de aire con parrilla tipo “nido de abeja” y por detrás la zaga con dos salidas de escape independientes cromadas y de forma trapezoidal. Del interior todavía no se han facilitado fotografías, pero se anuncian unos asientos Recaro, cuadro de instrumentos con diseño OPC y volante de cuero deportivo.
Enrique Marco, Autocity.
10 de Agosto de 2005