Opel Vectra Caravan: Amplio y elegante

Diego Zotes11 jun 2003
Opel presenta el cuarto modelo del programa Vectra, tras los Sedán, GTS y Signum. El Caravan, será el modelo familiar y se podrá ver por primera vez en el Salón de Frankfurt en septiembre para comenzar a venderse en otoño.
Inicio
AMPLIO Y ELEGANTE

a fondo Opel Vectra Caravan 1

Opel presenta el cuarto modelo desarrollado a partir del actual Vectra, de modo que, tras los Sedán, GTS y Signum, aparece ahora el Caravan, un modelo familiar que se podrá ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt (del 11 al 21 de septiembre) y que comenzará a venderse en otoño.

a fondo Opel Vectra Caravan 2

Una distancia entre ejes aumentada y una inteligente distribución de la zona trasera hacen del Vectra Caravan un coche tan capaz como el Omega, pero con mayor espacio todavía en las plazas traseras para las piernas y para las rodillas. En total son 2,83 metros de batalla, 4,82 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,50 metros de altura; unas medidas exteriores que permiten hasta 1.850 litros de volumen de carga.
Pero no sólo podemos hablar de espacio, mucho espacio; también de soluciones lógicas que permiten un habitáculo más práctico. Por ejemplo, el Travel Assistant opcional que monta el Signum también está disponible en el Caravan. Este dispositivo va situado entre los asientos traseros y consiste en dos mesitas plegables, una nevera, un compartimento para basuras, portavasos, dos tomas de corriente de 12 voltios y un lugar para colocar un reproductor de DVD, así como el "Twin Audio", el equipo de sonido que permite escuchar distinto programa de sonido (radio o CD) en los asientos delanteros y traseros.
Otro aspecto destacable es el Flex Organizer, que incluye un conjunto flexible de redes y divisiones plegables para el maletero, por lo que es posible separar las zonas de carga en función de las necesidades. Asimismo, el maletero también lleva una persiana abatible para ocultar la carga además de otros compartimentos integrados. Por su parte, el portón trasero facilita las tareas de carga y descarga gracias a su amplitud, y opcionalmente puede ser de apertura electrónica remota mediante mando a distancia o botón desde el interior, además de poder detener la apertura y quedar fijada en cualquier punto del recorrido. Un último detalle curioso es el gancho de remolque abatible.
La gama mecánica la compondrán en un principio cuatro motores: el 2.2 de gasolina con inyección directa de 155 cv, el 2.0 Turbo de 175 cv, el potente 3.2 V6 con 211 cv y el 3.0 V6 turbo diesel CDTI de 177 cv.
Enrique Marco, Autocity.
11 de junio de 2003.