Opel Vectra 2002: A la venta en primavera

Diego Zotes15 oct 2001
Este será el nuevo Vectra, un acontecimiento muy esperado pues junto con el sustituto del Peugeot 406 era el que faltaba en el reñido segmento medio/alto. Presume de tecnología punta y según Opel su diseño marcará la pauta para modelos posteriores.
Inicio
A LA VENTA EN PRIMAVERA

a fondo :: Opel Vectra 2002 1

La presentación oficial se realizará en el próximo Salón de Ginebra, donde se convertirá en una de las grandes atracciones. El cambio de imagen es tal que no se puede observar ningún detalle que recuerde a su predecesor. La línea es elegante pero dinámica al mismo tiempo y buena prueba de ello es su coeficiente aerodinámico (Cx): 0,28.
El nuevo Vectra estará disponible inicialmente como sedán cuatro puertas con motores ECOTEC de cuatro cilindros y potencias entre 125 cv y 147 cv en gasolina y desde 100 cv hasta 125 cv en diesel. Opel ofrecerá, por primera vez en el Vectra, una nueva transmisión automática de cinco velocidades con función de manejo manual.

a fondo :: Opel Vectra 2002 2

La ganancia de espacio es sustancial y además necesaria ya que su predecesor iba muy justo en este aspecto. Ahora cuenta con una distancia entre ejes aumentada en 60 milímetros, vías más anchas (52 mm delante y 45 mm detrás) y un techo elevado 52 mm.
Despliegue Tecnológico
DESPLIEGUE TECNOLOGICO

a fondo :: Opel Vectra 2002 3

La tecnología será uno de los argumentos más importantes para asegurar el éxito del nuevo Vectra. Empezando por el bastidor estará dotado de un sistema denominado IDS (Interactive Driving System). Es un innovador sistema de chasis que promete mejorar la manejabilidad y la comodidad de marcha.

a fondo :: Opel Vectra 2002 4

Otros elementos que contribuirán a la mejora del conjunto son el eje multibrazo en el tren trasero, la dirección asistida electrohidráulica con cartografía electrónica y componentes de aluminio para reducir las masas no suspendidas.

a fondo :: Opel Vectra 2002 5

En el apartado seguridad activa también incorpora una innovación importante: El ESP Plus, una evolución del programa electrónico del control de estabilidad. Por su parte la dotación de serie en cuanto a seguridad ante la colisión estará al alto nivel que se exige actualmente en el segmento: Airbags frontales, laterales y de cortina de gran tamaño, el sistema patentado por Opel de pedales retráctiles y un sistema de reposacabezas activos mejorado para proteger contra daños cervicales.