Opel ve buenas señales en el mercado español del automóvil:

Opel ve buenas señales en el mercado español del automóvil 1
Agencia EFE10 sep 2013
El director comercial de Opel en España, Enrico de Lorenzi, ve buenas señales en el mercado español del automóvil como consecuencia de los crecimientos de las ventas de los vehículos comerciales, gracias a las pequeñas y medianas empresas que están dando señales de actividad.

En declaraciones a la Agencia Efe De Lorenzi ha destacado los crecimiento mes a mes de las matriculaciones y transferencia de vehículos comerciales, como consecuencia de del Plan e incentivos PIMA Aire para la renovación del este parque de vehículos.

En turismos, el directivo de Opel ha destacado el crecimiento de las ventas a particulares, pero el mercado está supeditado a la poca actividad de las compras de empresas.

Con esta evolución, Enrico de Lorenzi ha estimado que el mercado puede cerrar el año en el torno de las 800.000 matriculaciones, pero sumados los turismos y los vehículos comerciales.

En su caso, Opel espera terminar el año con un crecimiento en torno al 10 %.

Enrique de Lorezni espera un repunte de las ventas con el nuevo Opel Insignia, un coche que llega al mercado con una amplia remodelación y nuevos motores, entre ellos un diesel 2,0 CDTi de 120 y 140 caballos de potencia con emisiones de CO2 de 99 gramos, con consumos de 3,7 litros la berlina y de 3,9 el familiar, que es una oportunidad interesante para el canal de 'renting' o alquiler a largo plazo.

En relación a la investigación que realiza la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre marcas y concesionarios del sector, el director general de Opel en España se ha declarado tranquilo, a la espera de ver de qué se trata, porque, ha asegurado, en el sector del automóvil en España no existe ni la voluntad ni la posibilidad de fijar cuerdos de precios.

Opel ha presentado en Fráncfort, además de la renovación del Insignia, el concepto Monza, con el que trata de establecer un nuevo diseño para la marca, aunque dependerá de las opiniones recogidas en el Salón

El Concepto Monza de 4,69 metros de largo y cuatro plazas se inspira en el Monza presentado en la edición 1977 de este Salón, aunque propone nuevas soluciones de estilo y arquitectura, como la apertura de las puertas pivotantes en ala gaviota y la ausencia de pilar central.

En propulsión, los ingenieros se han decidido por la eléctrica con un extendedor de autonomía de GNC (Gas Natural Comprimido), un desarrollo más avanzado de la innovadora tecnología del Ampera.

El motor de tres cilindros 1.0 turbo SIDI de nueva generación, que también se estrena en el Salón de Fráncfort, se hace cargo de la tarea de generar la energía eléctrica con la que alimentar el sistema eléctrico, aunque alimentado con gas natural en lugar de gasolina, lo que mejora nuevamente el impacto de CO2 del vehículo.