Opel Tigra Twin Top: Llega a finales del verano

Diego Zotes02 feb 2004
Opel rescata el nombre de Tigra para su modelo más coqueto , y con él se suma a la tendencia de ofrecer descapotables asequibles de techo duro. Pero va más allá, anunciando un volumen para equipajes de más de 500 litros que lo convierten en un coche funcional, además de caprichoso.
Inicio
LLEGA A FINALES DE VERANO

a fondo Opel Tigra Twin Top 1

Ya lo anticipamos en Autocity en noviembre de 2002, cuando Opel mostraba un dibujo de lo que debía ser su "coupé-roadster". Hoy ya poseemos una información mucho más extensa y varias fotografías del modelo definitivo. Se presenta en sociedad en el Salón de Ginebra (del 4 al 14 de marzo), su lanzamiento está previsto para finales de verano, y su producción se realizá por Henri Heuliez Group S.A. en Cerizay, Francia.

a fondo Opel Tigra Twin Top 2

  Para su modelo más "coqueto" y juvenil la marca alemana rescata el nombre de Tigra, y con él se suma a la tendencia actual de ofrecer coches asequibles descapotables de techo duro. Pero Opel va más allá, anunciando un volumen total para el equipaje de más de 500 litros, todo un récord para la categoría que lo convierte en un coche, además de caprichoso, funcional. El secreto es su techo de acero con mecanismo electro-hidráulico que se recoje en dos mitades. De esta forma, aún cuando se viaja "descapotado" se mantiene un volumen de maletero de 250 litros, espacio que llega hasta los 440 litros cuando el techo está cerrado. Como complemento se cuenta con un espacio tras los asientos de 70 litros, por lo que en conjunto podemos hablar de un coche que para dos personas ofrece una capacidad de carga más que suficiente.
El diseño del nuevo Opel Tigra Twin Top ofrece un estilo muy en la línea de los futuros modelos Opel, recordándo su frontal al del próximo Astra. Destacan los faros elípticos tridimensionales con luces cilíndricas, así como las abundantes superficies cromadas, tanto en el interior como en el exterior. En su silueta lateral observamos un parabrisas delantero muy inclinado y aerodinámico, en la trasera un voladizo cortísimo.
Y por lo que se refiere a la mecánica, habrá dos opciones mecánicas, ambas de gasolina y pertenecientes a la familia de motores Ecotec. El primero será un económico Twinport 1.4 de 90 cv, mientras que la opción más potente recurre al conocido 1.8 de 125 cv. El cambio de marchas de serie será de cinco velocidades, aunque el 1.4 tendrá como opción el cambio automatizado Easytronic.
Enrique Marco, Autocity.
2 de febrero 2004