Opel Tigra Twin Top CDTi: ¡Un Cabrio de 4.6L/100 Km!

Diego Zotes01 dic 2004
Opel anuncia la llegada de un tercer motor para marzo, y este no es otro que ¡el diesel! Es cierto que la extensión de motores diesel a todo tipo de categorías ya no sorprende a nadie, pero el nuevo Tigra Twin Top 1.3 CDTi se convertirá en un modelo casi único.
Inicio
¡UN CABRIO DE 4.6L/100 KM!

a fondo Opel Tigra Twin Top CDTi 1

Cuando sólo hace unos meses que el Tigra Twin Top rueda por nuestras carreteras, Opel anuncia la llegada de un tercer motor para el próximo mes de marzo, y este no es otro que ¡el diesel! Bueno, bien es cierto que la extensión de motores diesel a todo tipo de categorías ya no sorprende a nadie, pero el nuevo Tigra Twin Top 1.3 CDTi se convertirá en un modelo casi único.
  Es evidente que existen otros modelos descapotables con motor diesel de bajo consumo y coste accesible –como el Smart Fortwo Cabrio CDI o el Citroen C3 Pluriel Hdi- pero a un vehículo de corte tan deportivo como el Tigra Twin Top, que monta un techo hidráulico retráctil de acero, y con un motor que consume sólo 4,6 l/100 km como media (3,9 l/100 km en carretera) no es fácil encontrarle un rival directo.
Con el nuevo Opel Tigra Twin Top 1.3 CDTi no se podrán alcanzar unas prestaciones muy “racing”, pero es que una buena parte de los usuarios de este tipo de coches busca más la comodidad en ciudad o zonas vacacionales, y a la vez poderlo utilizar como coche de todos los días, que un rendimiento excepcional. El Tigra Twin Top –hasta ahora disponible con motores 1.4 de 90 cv y 1.8 de 125 cv- ha comenzado muy bien su andadura, ya que por una parte ha recibido el galardón de “Cabrio del Año 2004” y por otra ha gozado de una excelente aceptación (actualmente con más de 15.000 pedidos en toda Europa).
La nueva mecánica que montará a partir de marzo de 2005 es ya conocida en el Corsa y en otros modelos del Grupo Fiat. Estamos hablando del eficaz propulsor con tecnología de 16 válvulas y avanzada inyección múltiple que cubica 1.248 cc y desarrolla 70 cv de potencia y 170 Nm de par máximo. Con dicho motor el descapotable de techo duro de Opel podrá alcanzar los 167 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 15,5 segundos, mientras que sus consumos se quedan en 3,9 l/100 km en carretera, 5,8 l/100 km en ciudad y 4,6 l/100 km como media.
Por otra parte, la gama Tigra Twin Top recibirá también en marzo una novedad más que afecta al chasis. Mientras que en los 1.4 Twinport y 1.3 CDTi se variará el eje trasero para ofrecer un confort superior, en el 1,8 de 125 cv se montará de serie un “chasis deportivo” con barra estabilizador a más gruesa con el fin de hacer su conducción más precisa.
Enrique Marco, Autocity
30 de Noviembre de 2004