Opel Speedster Turbo: No apto para cardiacos

Diego Zotes05 feb 2003
El roadster alemán, un modelo totalmente radical y sin concesiones ni al confort ni a la practicidad de uso, ya impresionó en el momento de su aparición, hace casi dos años, por sus vivas reacciones y definidas pretensiones.
Inicio
NO APTO PARA CARDIACOS

a fondo :: Opel Speedster Turbo 1

Opel presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ( del 6 al 16 de marzo) uno de los vehículos más excitantes del mundo: el Speedster Turbo. El roadster alemán, un modelo totalmente radical y sin concesiones ni al confort ni a la practicidad de uso, ya impresionó en el momento de su aparición, hace casi dos años, por sus vivas reacciones y definidas pretensiones. En ese momento la única motorización disponible era la conocida 2.2 Ecotec de 147 cv, y aun sin ser un alarde de potencia, la diversión que porporcionaba al volante era simplemente deliciosa. Por ello, no nos podemos ni imaginar lo que puede dar de sí el Speedster con semejante motor turbo, un 2.0 que genera 200 cv de potencia y un par máximo de 250 Nm a sólo 1.950 Nm.

a fondo :: Opel Speedster Turbo 2

Para los que al leer ésto se estén asustando de lo que puede ser el Speedster Turbo, diremos que, al menos, el motor 2.0 turbo, que ya montan el Astra Coupé o el Zafira OPC, entrega la potencia de una forma progresiva y sin baches ni tirones. ¡Menos mal! porque aún así, con un peso de sólo 930 kilos y un chasis decididamente deportivo (de aluminio y con carrocería de fibra de vidrio), las sensaciones al volante del biplaza germano han de ser impresionates. De hecho, los números hablan por sí solos: acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en 5ª velocidad en 6,7 segundos y en 4ª velocidad en 5,1 segundos. La velocidad máxima es de 240 km/h, aunque pocos se atreverán a situar la aguja del velocímetro en esa cifra, y menos si se circula sin capota.
Enrique Marco, Autocity.
5 de febrero de 2003.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Opel Speedster Turbo 3

Al igual que el Speedster atmosférico de 2.2 y 147 cv, el Turbo se fabricará en las instalaciones de Lotus Cars en Hethel, Inglaterra (recordemos que el Lotus Elise es casi el mismo coche), y su comercialización se espera para este verano. Además del motor, los ingenieros de Opel han revisado la ya de por sí buena suspensión del primer Speedster, la aerodinámica también ha variado (spoilers delanteros y traseros), las entradas de aire se han aumentado para mejorar el caudal y las llantas son ahora de 17 pulgadas. Estéticamente encontramos una nueva parrilla delantera y un nuevo interior.
En definitiva, que con una relación peso potencia de 4,7 kg/cv, el Opel Speedster Turbo puede plantar cara a casi todos los superdeportivos que le doblan en potencia y le cuatriplican en precio (todavía no se sabe, pero teniendo en cuenta los 35.730 euros del 2.2 de 147 cv, el Turbo no debería de pasar de los 40.000 euros). Como botón de muestra diremos que este roadster acelera más que un Aston Martin DB 7, un BMW Z3 M, un Porsche Carrera o un Ferrari 456 GT.