Opel Signum: Lujo, pero también espacio

Diego Zotes23 ago 2002
Grande, lujoso y muy espacioso. Esta es la filosofía del Signum, el nuevo buque insignia que presentará Opel el año próximo.
Inicio
NO SOLO LUJO, TAMBIEN ESPACIO.

a fondo :: Opel Signum 1

Opel pretende romper las barreras tradicionales entre segmentos creando automóviles de personalidad propia y con virtudes desconocidas hasta ahora. Esta idea es la que representa el nuevo Signum, el tercer miembro de la familia Vectra, un modelo que se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y que se comenzará a vender en primavera de 2003.

a fondo :: Opel Signum 2

El Signum parte de la base del Vectra, aunque es algo más grande, más lujoso y sobre todo más habitable. Básicamente se puede decir que la gran diferencia es la fila de asientos trasera, donde dos personas podrán viajar en amplios butacones con las comodidades propias de avión en su sección "Primera Clase". Además de ésto, el Signum estrenará tres nuevos motores, entre los que destaca un potente diesel V6 y un innovador propulsor de gasolina con inyección directa.
Enrique Marco, Autocity.
23 de Agosto de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Opel Signum 3

A primera vista, exteriormente nos puede parecer que Opel sigue los pasos que ha inicado Renault con el Avantime o el Vel Satis, aunque visto al detalle nos damos cuenta de que es otro concepto. Respecto al Vectra sedán, el Signum es un poquito más largo y más alto, pero mayor la diferencia radica en la distancia entre ejes 130 milímetros más larga, lo que le aporta un voladizo trasero muy corto. El Signum mide 4,64 metros de largo y su batalla es de 2,83 metros. Las consecuencias de estas modificaciones quedan claras: la habitabilidad es muy superior.
Pero Opel no se ha conformado con crear espacio, ha querido también diseñar unos asientos traseros que permitan a sus ocupantes viajar con unos niveles de lujo y confort desconocidos hasta ahora. Para ello, y conscientes de que la mayoría de la veces la banqueta trasera no se ocupa por tres personas, se han concebido dos butacones con gran cantidad de funciones. En primer lugar, los asientos se pueden desplazar hacia atrás hasta 130 milímetros y reclinar los respaldos hasta 28 grados. En segundo lugar, la plaza central, aunque también puede ser utilizada, se ha sometido a las dos laterales, convirtiéndose en este caso en el "Travel Assistant" (un práctico apoya-brazos, dos bandejas plegables, una nevera, un contenedor para basura, porta vasos, una toma de corriente y un lugar para llevar un reproductor de DVD, así como los mandos independientes para los asientos traseros del equipo de sonido). A todas estas comodidades se suman las de poseer unos compartimentos situados sobre las cabezas para guardar objetos y la consola montada en el techo, que incluye luces de lectura para los pasajeros del asiento trasero, con cinco compartimentos para guardar multitud de objetos, a la vez que le dan al interior una nueva y distintiva apariencia. Por último, la plaza del conductor presenta igualmente numerosas ventajas, como el diseño anatómicamente optimizado, las ocho posibles regulaciones y el aire acondicionado.
Y en lo que a mecánicas se refiere, tres serán las novedades principales. En gasolina se ofrecerá el primer motor de Opel con inyección directa -un 2.2 litros de 155 cv- y un 2,0 litros con turbo que rendirá 175 cv. En diesel la opción será un potente 3.0 V6 con sistema common rail de nada menos que 177 cv.