Opel se suma a los coches 'fashion' con el nuevo Adam:

Opel se suma a los coches 'fashion' con el nuevo Adam 1
Agencia EFE11 jul 2012
El fabricante alemán Opel ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo modelo utilitario Adam con el que se suma a los coches 'fashion' del estilo Mini y Fiat 500 y con el se propone un mayor número de oportunidades comerciales.

El Opel Adam, que toma el nombre de pila del fundador de la marca, será presentado en el próximo Salón del Automóvil de París, a finales del mes de septiembre.

El nuevo modelo de Opel, que será fabricado exclusivamente en Alemania, utiliza el diseño como su principal argumento, además de un potencial de personalización casi ilimitado, asegura la marca en el comunicado en el que desvela los primeros detalles del primer modelo de Opel en el denominado segmento A.

El fabricante incorpora en el Adam tecnologías de segmentos superiores, incluyendo un sistema de información y entretenimiento a bordo que integra el Smartphone del propietario en el coche (Android y Appel iOS) y, por tanto, hace disponibles en la cabina las aplicaciones basadas en Internet.

El pequeño coche urbano tiene una longitud de casi 3,70 metros (1,72 m de ancho sin retrovisores), y una arquitectura de carrocería de tres puertas, ya que las cinco puertas están reservadas para el modelo Agila.

El Adam está enfocado a los clientes urbanos que marcan tendencia y que buscan un coche que exprese estilo personal, que constituyen un segmento de mercado orientado al estilo de vida de crecimiento sostenido en los próximo años, según los analistas del mercado.

'Nuestro nuevo ADAM, ofrece mucho potencial de crecimiento para nuestra marca y estamos muy orgullosos de que nuestro pequeño coche fashion trae lo mejor de la ingeniería alemana a este segmento', argumenta el presidente y consejero delegado de Opel Karl-Friedrich Stracke.

El Opel Adam se ofrecerá inicialmente con tres motores de gasolina (1.2 de 70 CV; 1.4 de 87 CV y 1.4 de 100 CV) combinados con una transmisión manual de cinco velocidades.

Todos los motores están disponibles con el paquete tecnológico ecoFLEX, que incluye la tecnología de ahorro de combustible Start/Stop.

Más adelante, una nueva generación de motores pequeños de gasolina hará su estreno en el Adam, dotados de inyección directa, turbo compresor y el sistema Start/Stop para mejorar sus prestaciones y eficiencia.

El nuevo motor se combinará con una generación de transmisiones manuales de seis velocidades completamente nueva.

En lugar de utilizar los niveles de acabado tradicionales de la marca, el Adam será ofrecido en tres diferentes y altamente individualizados 'estados' o 'mundos' de acabado: JAM es  no-convencional, a la moda y lleno de color; GLAM ofrece más elegancia, refinamiento y sofisticación y SLAM apela a las actitudes más energéticas y deportivas.

Estos tres 'estados', según Opel, fijan el escenario para un casi ilimitado potencial de personalización con un amplia elección de colores exteriores, tres colores de techo, diferentes colores interiores, elementos destacados y decorativos incluyendo un techo de estrellas basado en LED y otros elementos de diseño distintivos con inspiración 'premium'.

El Adam dispondrá una luz diurna en forma de ala típica de Opel y será el primero del segmento A que ofrezca tanto las luces delanteras como las traseras en tecnología LED.

El nuevo Opel Adam estará disponible para pedidos después de su presentación oficial mundial en París y las primeras unidades llegarán a las exposiciones en enero de 2013.