Opel regresa a la competición en circuitos y rallys con el Adam y el Astra:

Opel regresa a la competición en circuitos y rallys con el Adam y el Astra 1
Agencia EFE21 nov 2012
La compañía alemana Opel ha anunciado su regreso a la competición en circuitos y rallys con los modelos Adam y Astra, protagonistas de programas internacionales en las dos especialidades, sobre la base de lanzar coches de los denominados 'carreras cliente'.

El nuevo Opel Adam será protagonista de una Copa internacional de rallys, mientras el Opel Astra configurará una Copa de circuitos en Alemania.

'Estas nuevas actividades de competición juegan un papel muy importante en la estrategia de reposicionamiento de la compañía, ya que son elementos fundamentales de nuestro perfil de marca', según el vicepresidente de Opel, Thomas Sedran.

El objetivo de la compañía es crear una nueva competición que atraiga a los clientes, y que sea sofisticada desde el punto de vista técnico y asequible en precios, mientras que al mismo tiempo ofrezca una plataforma para jóvenes pilotos ambiciosos para desarrollar su talento de forma continuada.

Una versión copa rally del nuevo Opel ADAM, que se ha desarrollado con las especificaciones R2 de la FIA, se utilizará en la temporada 2013.

Como parte del campeonato de rallys 'ADAC Rally Masters', estos coches 'carreras cliente' participarán en una copa mono marca ('ADAC Opel Rally Cup').

El atractivo de la competición está incrementado por el hecho de que los pilotos que logren más éxitos podrán aspirar a ganar premios en metálico.

Además, hay un sistema especial de puntuación 'junior rally' para pilotos menores de 27 años. El ganador absoluto de una serie de pruebas finales conseguirá una monitorización especial para la temporada siguiente.

Opel ha encontrado en ADAC un aliado que comparte una visión casi idéntica para el desarrollo de nuevos talentos. Sobre todo, el ADAC utilizará su estructura organizativa y su infraestructura de competición para el proyecto común, explica Opel en un comunicado, que añade que la estrategia de la marca se ha concebido para que inicialmente dure hasta 2016.

Tras ello, se tiene pensado un programa de desarrollo modular en el que los pilotos de rally con talento puedan pasar del 'ADAC Opel Rally Cup' a un nivel internacional.

En las dos primeras fases, se utilizará el ADAM y en las fases tres y cuatro está previsto utilizar como coche de rally la siguiente generación del Opel Corsa.

El modelo elegido por Opel para involucrarse en los circuitos es el nuevo Astra OPC, que estará disponible como versión de competición 'carreras cliente' a partir de la temporada 2013 y siguientes.

Los coches CUP están preparados para cumplir las normas del Campeonato de Resistencia VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft Nürburgring) que es el campeonato de carreras de base más popular de Europa.

Los coches también competirán en un trofeo mono marca en su propia clase ('Astra OPC Cup'). El punto culminante de la temporada se espera que sea la carrera de 24 horas en el circuito de Nürburgring.