Opel proyecta comercializar vehículos impulsados por hidrógeno en 2016:

Opel proyecta comercializar vehículos impulsados por hidrógeno en 2016 1
Agencia EFE20 ene 2012
La multinacional alemana del automóvil Opel, propiedad del grupo norteamericano General Motors, proyecta comenzar a comercializar vehículos impulsados con tecnología del hidrógeno a partir de 2016.

Así lo asegura la compañía Opel en un comunicado, con motivo de su vinculación al proyecto UK H2 Mobility (Movilidad de Hidrógeno del Reino Unido), diseñado para promover la fabricación y uso de vehículos con esta tecnología limpia y no contaminante.

Opel, a través de su filial británica Vauxall, se ha sumado a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Gobierno británico y de la industria local con el propósito de convertir el Reino Unido en un líder global de este tipo de tecnología aplicada a la automoción.

Esta iniciativa se suma a las pruebas de vehículos de pila de combustible de gran éxito llevado a cabo en Alemania dentro de la Asociación para la Energía Limpia.

Los socios industriales que toman parte en el proyecto británico incluyen empresas de servicio público y compañías de infraestructuras, así como fabricantes de coches.

El reto a largo plazo, según la compañía, es hacer posible el transporte con hidrógeno con el fin de reducir las emisiones de CO2 y mantener la línea de negocio.

El director de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Vauxall, Bill Parffit, ha advertido, con motivo de la firma de un acuerdo de intenciones entre el Gobierno británico y trece representantes de la industria del automóvil, que el lanzamiento e implantación con éxito de esta tecnología dependerá de la disponibilidad del combustible de hidrógeno.

Según la compañía, los vehículos de pila de combustible de hidrógeno combinan las ventajas de los coches eléctricos convencionales con los beneficios adicionales de un rápido repostaje y una amplia autonomía.

La flota europea de coches de hidrógeno para pruebas de Opel/Vauxall incluye más de 30 vehículos en Alemania.

Desde 2008, afirman las fuentes citadas, más de cien vehículos con pila de combustible de hidrógeno han acumulado entre todos cerca de tres millones de kilómetros en todo el mundo.