Opel produce ya el Adam en Turingia con inversión de 190 millones de euros:

Opel produce ya el Adam en Turingia con inversión de 190 millones de euros 1
Agencia EFE10 ene 2013
Opel ha anunciado el inicio de la producción del nuevo modelo Adam en la planta de Turingia, en Alemania, una instalación que ha recibido una inversión de 190 millones de euros para producir este pequeño utilitario 'lifestyle'.

La marca alemana empieza la producción con más de 16.000 pedidos recibidos de este modelo personalizable (61.000 posibilidades de combinación para el exterior y casi 82.000 interiores) cuya presentación oficial al mercado está programada para el próximo 19 de Enero en Alemania.

'Cualquiera que pida un ADAM hoy puede estar muy seguro de que no verá otro coche idéntico. Casi cada ADAM será único', ha asegurado Thomas Sedran, vicepresidente del Consejo de Dirección de Opel, en el acto de arranque de la producción, que también ha contado con el ministro de Economía de Turingia, Mathias Machnig.

El Adam forma parte de una ofensiva de producto de Opel a la que está asociada una inversión de varios miles de millones de euros, agrega la compañía en un comunicado, y el próximo modelo en llegar es el Cabrio, un compacto que llegará a los Concesionarios en la primera mitad de este año. Desde 2012 a 2016, Opel introducirá en el mercado 23 nuevos vehículos y 13 nuevas motorizaciones en el mercado.

Además de las posibilidades de personalización, el Opel Adam enfatiza las nuevas tecnologías inteligentes a través del sistema de información/comunicación IntelliLink, que integra el Smartphone del propietario (con sistema operativo Apple o Android) en el vehículo. Próximamente estará también disponible con el innovador software SIRI de Apple de reconocimiento de voz.

El pequeño coche 'lifestyle' ofrece también una selección de innovaciones que hasta ahora sólo se conocían en segmentos, como el asistente automático de aparcamiento, el volante calefactado, la alerta de ángulo muerto y el sistema de transporte de bicicletas FlexFix de Opel.