Opel presenta dos Adam R2 para los Rallyes de Asfalto: Los actuales Campeones de España y un equipo femenino

gen_rep_adamr_67d6ac7c699625b0ff46b8f87.jpg
Diego Zotes20 mar 2015
El equipo de rallyes Red Opel Motorsport presenta su nueva estructura para la edición 2015 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) dentro de la categoría R2 con el Adam R2, en 2014 Campeones de España de la categoría R2, subcampeones en División II y dos ruedas motrices y cuartos clasificados absolutos.
De los éxitos de la temporada pasada, surgió la iniciativa de poner pista una segunda unidad adicional del equipo Red Opel Motorsport, que ya sabemos que será pilotada por pilotos femeninas, de la talla de la experimentada Ángela Vilariño y Sara Fernández como copiloto, que se unirán al tándem formado por los Campeones de España Esteban Vallín y Borja Odriozola que seguirán siendo la referencia a batir en la categoría R2, tras haber ganado nada menos que 8 de las 10 pruebas del calendario de 2014.

detalle_vallinodrio_5baba706eb282e0d1cefa4838.jpg

La apuesta de Opel por un equipo femenino nace de la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, tras la ceración de la Comisión “Mujer y Deporte” que tiene como objetivo potenciar la integración de la mujer en el mundo de los rallyes. El equipo Red Opel Motorsport marca así un hito en la historia del campeonato nacional como primer equipo femenino oficial de una marca.

detalle_chicas_a8303e9a523cecba3c1f49aac.jpg

Ángela Vilariño, de 29 años de edad y nacida en el seno de una familia de intensa relación con el deporte del motor, ha participado con éxito, desde muy temprana edad, en distintas especialidades del automovilismo. En la actualidad ostenta un importante palmarés en su haber, destacando el título de Campeona de España Absoluta de la especialidad de Montaña (categoría 1), conseguido en 2014 y diversos puestos de honor a nivel europeo en la exigente disciplina de la montaña. A su derecha estará la cántabra Sara Fernández, actual Campeona de España de Copilotos Femeninas.
El pequeño Opel Adam R2 con suns nada menos que 190 cv de potencia de su motor 1.6 atmosférico, con cantidad de especificaciones de carreras, lleva a la pistas el espíritu competitivo de Opel, con una gran historia de éxitos en competición, mostrándose dispuesto a pelear con los “gigantes del campeonato”. De hecho, en 2014, gracias a los resultados en los Rallyes de Canarias, Sierra Morena y Rías Baixas, llegaba al Rally de Ourense como líder del campeonato, resultando un merecido reconocimiento para la marca y para todo el equipo.

detalle_interior_2e03b6117fffffcd74e6e69e1.jpg

Los éxitos cosechados en 2014 por el equipo Red Opel Motorsport en España han sido pieza clave para el conjunto de los excelentes resultados de Opel en las competiciones europeas. El Adam R2 acumuló 39 participaciones en competición logrando 28 victorias en su clase, proclamándose vencedores en tres campeonatos nacionales, España, Alemania y Francia.

detalle_motor_1ba0b56fd0e264dc4e30ec84c.jpg

Con los resultados en la mano, el ADAM R2 se consolida para este 2015 como una verdadera opción para alzarse con la victoria en cualquier campeonato europeo. La mejor publicidad para una marca que ha retomado la competición con magníficos resultados en toda Europa.