Opel ofrecerá telemetría a los clientes del Astra OPC

0

Así, Opel es el primer fabricante en la industria que facilita el acceso a datos preseleccionados del CAN bus (Red de Datos de Control).

El CAN bus es el sistema central que unifica y conecta todas las unidades de control electrónico en el vehículo, que será accesible a través de un dispositivo de Apple y una aplicación que se puede descargar desde la AppStore por 0,79 euros.

El CAN bus reúne las señales de las diferentes áreas del vehículo y hasta ahora, sólo talleres con un alto grado de especialización, eran capaces de acceder a esa información utilizando un software especial.

La aplicación ofrece más de 60 datos diferentes, incluyendo la presión de sobrealimentación, la posición del acelerador, la aceleración lateral o el par motor, para poder leerlos en tiempo real en el iPhone, pero también se pueden guardar para su estudio posterior.

Un grabador de vuelta rápida, conectado con los datos del GPS está destinado a los aficionados a las carreras y quieran analizarlas y mejorar sus prestaciones en un circuito determinado. En este sentido, los puntos de frenada y la velocidad en cada sector pueden ser analizados y, además, se puede medir la fuerza lateral G en determinadas curvas.

Para el usuario están disponibles siete modos diferentes de pantalla que se completan con el logo y los colores OPC, incluyendo un instrumento analógico, un medidor de la fuerza G, una pantalla digital y un indicador de sobre/subviraje, un gráfico de barras, una línea gráfica y un mapa.

La PowerApp de OPC funciona en iPhones (a partir de la tercera generación) en iPad2, y iPod Touch y estará disponible para sistemas operativos Android a partir de principios de 2013.

El nuevo Opel Astra OPC (Opel Performance Center) es el miembro más potente de la oferta compacta de Opel. Fue presentado mundialmente en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y se lanzará al mercado este verano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.