Opel mostrará en Ginebra una versión ultradeportiva OPC del Astra:

Opel mostrará en Ginebra una versión ultradeportiva OPC del Astra 1
Agencia EFE31 ene 2014
Opel mostrará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, a celebrar del 6 al 16 de marzo, una versión superdeportiva OPC de su modelo compacto Astra, el Extreme.

La marca automovilística alemana revela solo algunos detalles de esta creación y, entre ellos, que esta versión, de producción limitada, es una prolongación de los circuitos a la carretera, y es continuación del Astra OPC X-treme, que presentó en 2002.

El nuevo Astra OPC Extreme será la versión de calle de este modelo compacto más rápida de la historia, por la condición evolutiva que tiene del Astra OPC Cup del campeonato Nurburgring de Resistencia.

La marca anuncia también que el mítico color rojo del Astra OPC X-treme dejará paso los tonos propios de Opel Motorsport, la división deportiva.

Varios componentes de fibra de carbono de alta calidad, que reducen su peso con respecto al Astra OPC de 280 CV lanzado en 2012, y una estructura de seguridad integrada, asientos baquets de competición y cinturones arnés de seis puntos, apuntan para su uso en circuito

Las tecnologías de competición están también presentes sin perjuicio del uso de este coche en carretera

Tanto el Corsa OPC, el Astra OPC o el Insignia OPC, las versiones de prestaciones altamente deportivas de la gama de Opel, están obligadas un programa de conducción a fondo y resistencia de 10.000 kms en las más duras condiciones en la Nordschleife.