En el Salón de Ginebra

Opel Mokka X 2016: Llega en otoño reforzando su imagen de SUV de marca

Opel Mokka X - portada
Raúl Toledano04 feb 2016

El SUV compacto de Opel recibe su primera profunda actualización. Será en otoño cuando comience a venderse este Mokka X, que se presentará mundialmente en el Salón de Ginebra. Importante rediseño de su carrocería y habitáculo, así como novedades en equipamientos y motores; todo emanado del nuevo Astra. 

El Mokka X es una renovación del actual Mokka (2012), un SUV a mitad de camino entre el segmento B y C que a Opel le ha funcionado bastante bien por ventas (más de 500.000) e imagen. Sin embargo, en una categoría en constante estado de ebullición, con propuestas cada vez más ambiciosas por parte de la competencia, la firma alemana perteneciente a General Motors (GM) se ha visto obligada a mover ficha y presentar en el Salón de Ginebra un ambicioso nuevo Opel Mokka X que comenzará a vender en otoño de 2016.

A partir de ahora todos los SUV de Opel, este Mokka, el próximo Antara y el siguiente SUV grande añadirán la letra X.

Además de añadir la letra "X" al nombre comercial (con la que Opel distinguirá desde ahora a su gama SUV de su gama tradicional) para reforzar su posición de "vehículo robusto y aventurero", el nuevo modelo protagoniza un importante lavado la cara en lo que supone un restyling profundo (no es una generación nueva). 

El frontal es lo que más cambia de la carrocería

Así, por ejemplo, el Mokka X cambia todo su frontal (paragolpes, luces diurnas de LED, faros, parrilla); en la parte trasera incluye la forma de ala en los pilotos, opcionalmente disponibles con tecnología LED; y como buen restyling apuesta por nuevos y llamativos colores como el “Naranja Ámbar” (el de las fotos) o el “Rojo Escarlata”.

En el interior, el ambiente del Mokka X ha sido completamente redefinido, presentando un salpicadero nuevo inspirado en el Astra 2016. Destaca la consola central, basada en una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas con sistemas multimedia, que integra muchas funciones reduciendo el número de botones.

Opel Mokka X - apoyo

 

En materia de tecnologías, el Opel Mokka X estrena faros adaptativos inteligentes LED y la nueva generación de la cámara frontal OpelEye con sistemas como el detector de señales de tráfico, el indicador de distancia de seguridad (FDI), la alerta de colisión frontal (FCA) o la alerta de cambio involuntario de carril.

 

La asistencia personal OnStar y los asientos AGR, presentes en el Mokka X 2016

Como el Astra, el nuevo Mokka X incorpora los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar y los asientos ergonómicos probados y certificados por AGR.

También estrenado en el Astra es el motor de gasolina 1.4 litros y 150 CV, que llega al Mokka X como gran novedad mecánica, una vez se haya introducido la nueva familia de motores diésel 1.6 CDTi de la marca. Estará disponible en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades con tecnología Start/Stop y la transmisión adaptativa (AWD) a las cuatro ruedas, prometiendo un consumo mixto de 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 154 gr/km. La tecnología de tracción total está basada en un embrague electromagnético de discos múltiples.