Opel Mokka: A finales de 2012, rival para el Qashqai

a fondo Opel Mokka 1
Enrique Marco10 ene 2012
Opel pondrá a la venta a finales de año un interesante SUV de dimensiones compactas denominado Mokka. La gama inicial la compondrán tres mecánicas, cajas manuales y automáticas y sistemas de tracción delantera o 4x4
NOVEDAD
En un par de meses se celebrará el Salón del Automóvil de Ginebra, y precisamente en la famosa muestra suiza será donde Opel mostrará su primer SUV pequeño: el Mokka. Para que llegue a los concesionarios habrá que esperar a finales de año, pero la verdad es que la ofensiva de Opel promete, tanto, que hasta el superventas Nissan Qashqai estaría en el punto de mira del todoterreno germano.
Con una longitud de 4,28 metros, el nuevo Mokka mide exactamente igual que el Meriva, aunque evidentemente pertenezcan a segmentos y perfiles diferentes. Frente a la competencia el más cercano por medidas es el Mitsubishi ASX; aunque con el popular Qashqai sólo le separan 5 cm de longitud. Ya algo más voluminosos son los pequeños y modernos SUV premium, como los Range Rover Evoque (7 cm más), Audi Q3 (10 cm más). Por su parte el BMW X1 (4,48 m) es ya significativamente más grande.
Este atractivo SUV de Opel anuncia una funcionalidad sobresaliente, ya que sus medidas son muy compactas, su interior muy bien aprovechado y sus plazas cómodas y elevadas. Promete espacio para cinco adultos y un maletero que, abatiendo los asientos traseros, llega a los 1.372 litros de capacidad. Se beneficiará de la experiencia de la marca en el diseño de prácticos sistemas de asientos fácilmente configurables, así como de ingeniosos sistemas únicos como el Flex Fix (para llevar bicicletas).

a fondo Opel Mokka 2

Tendrá versiones 4x4 o tracción delantera, así como dos motores gasolina de 115 y 140 cv y un diésel de 130 cv
Como todos sus rivales, el Opel Mokka ofrecerá versiones de tracción 4x4 y de tracción delantera, e inicialmente la gama la compondrán tres motores, todos ellos con sistema de arranque y parada Start&Stop. El más sencillo será un propulsor 1.6 de gasolina atmosférico de 115 cv asociado obligatoriamente a un cambio manual. Más sofisticados serán el 1.4 Turbo de 140 cv de potencia y 200 Nm de par o el 1.7 CDTi de 130 cv y 300 Nm de par, ambos disponibles con cajas manuales o automáticas de seis marchas.
A nivel de equipamiento el Opel Mokka podrá llevar elementos como la cámara de visión trasera, el "Opel Eye" para reconocer señales de tráfico, el sistema al arranque en rampas, el control de descensos, la iluminación adaptativa, los faros bixenón con asistente de luz larga o el sistema de alerta de cambio involuntario de carril entre otras cosas. Sus formas atléticas y musculosas se ven reforzadas por las llantas de aleación de 18 pulgadas, de serie en los acabados Selective y Excellence. El Mokka promete, por lo que estaremos atentos a su presentación en Ginebra y a los detalles de la gama, que se desvelarán cuando se acerque la fecha de inicio de su comercialización, a finales de 2012.