Opel Meriva

0

Inicio

APUESTA FAMILIAR

Opel presentará su última apuesta familar, el Meriva, en el próximo Salón del Automóvil de París (durante el mes de septiembre). Poco después, a principios de 2003, comenzará su producción en la planta de Figueruelas (Zaragoza), y unos meses más adelante estará ya a la venta.

Por tamaño, este monovolumen de cinco plazas se situará junto a los Mitsubishi Space Star o Hyundai Matrix, o lo que es lo mismo, entre el Agila y el Zafira de la propia marca. Destaca su sistema interior ‘FlexSpace’, que permite múltiples configuraciones de asientos. En cuanto a motores, inicialmente la gama estará compuesta por tres mecánicas de gasolina de entre 84 cv y 125 cv, y por un DTI de 75 cv.

19 de Agosto de 2002.

Detalles

DETALLES

Cada vez que aparece un nuevo monovolumen se presenta una modularidad interior innovadora. En este caso, con el FlexSpace, la fila de asientos trasera puede desplazar los dos puestos extremos de izquierda a derecha con el fin de acercarlos o alejarlos, en función de si viajan dos o tres pasajeros. Así, en caso de ocupar el vehículo cuatro personas, las dos traseras podrán situarse más centradas, y no con los hombros tan pegados a las ventanillas. Otra funcionalidad ya más habitual es la de desplazar los asientos traseros hacia atrás y hacia delante, para mayor espacio para las piernas o para configurar un maletero más amplio, que puede ser de hasta 530 litros. Por supuesto, este volumen máximo se puede ampliar si se prescinde de alguna de las plazas, incluida la delantera derecha.
Por lo que se refiere a medidas, el Opel Meriva mide 4,04 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,63 metros, sensiblemente mayor que la del Corsa, modelo del que deriva. De esta forma, la habitabilidad será notable. Por lo que se refiere a mecánicas no parece haber muchas novedades, iniciándose la gama con los conocidos 1.6 de 84 cv, 1.6 16v de 101 cv, 1.8 16v de 125 cv y 1.7 DTI de 75 cv.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.