Opel Meriva: Nueva gama y versión OPC

Diego Zotes22 nov 2005
Los nuevos Meriva se podrán solicitar en los concesionarios desde diciembre, y las primeras entregas comenzarán en febrero de 2006.
Inicio
NUEVA GAMA Y VERSION OPC

a fondo Opel Meriva 1

El Opel Meriva, monovolumen pequeño de 4,05 metros de longitud que fue lanzado en mayo de 2003, recibe ahora las primeras modificaciones en la gama, que incluyen equipamientos más sofisticados, nuevos motores y ligeros retoques estéticos tanto interiores como exteriores. Los nuevos Meriva se podrán solicitar en los concesionarios desde diciembre, y las primeras entregas comenzarán en febrero de 2006.
  Como se puede apreciar en las fotos, una nueva calandra con una ancha lámina cromada, el paragolpes con una gran toma de aire frontal, o la trasera con pilotos oscurecidos y banda cromada identifican al nuevo Meriva. En el interior no hay grandes cambios, pero sí nuevas tapicerías, colores más modernos y otros detalles como nuevos grafismos o mayor abundancia de cromados.
El equipamiento tendrá como principal novedad la posibilidad de montar el sistema de iluminación adaptativa AFL con luz halógena de curva y giro (primicia en este segmento de vehículos), u otras opciones como el teléfono con Bluetooth y control por voz.
Pero vayamos a lo más importante, las nuevas opciones mecánicas: dos versiones optimizadas y una nueva variante deportiva totalmente nueva. Los actuales 1.6 de gasolina y el 1.3 CDTi ganan 5 cv cada uno, pasando el primero a 105 cv y el diesel a 75 cv. En prestaciones el CDTi mejora de forma discreta, pero el gasolina gracias al sistema Twinport –ya conocido en muchos modelos Opel- permite que aumenten las prestaciones y se reduzca el consumo sensiblemente. Ahora el Meriva 1.6 Twinport 105 cv podrá alcanzar los 181 km/h y consumir 6,7 l/100 km como media.
Y la opción más radical se llamará, como no podía ser de otra forma, OPC. Además de contar con una estética deportiva al estilo del resto de la familia OPC, el potente Meriva incorporará una nueva motorización 1.6 Turbo de 180 cv, con la cual podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,2 segundos y alcanzar los 222 km/h.
Enrique Marco, Autocity.
21 de Noviembre de 2005