Opel lanza la versión de gas del Adam con el lema 'conduce a mitad de precio':

Opel lanza la versión de gas del Adam con el lema 'conduce a mitad de precio' 1
Agencia EFE26 ago 2013
Opel ha anunciado el lanzamiento en el mercado europeo de la versión del modelo Adam alimentada con GLP (gas licuado del petróleo), también denominado Autogas, bajo el lema 'Conduce a mitad de precio', ya que el precio del litro de este carburante es la mitad que el litro de gasolina.

Este Adam es el 1.4 LPG (siglas en inglés de GLP) ecoFLEX, que también utiliza gasolina cuando se agota el depósito de gas o cambia voluntariamente el conductor a este modo pulsando una tecla en el salpicadero.

El Adam bi-fuel es el primero que sale desde la línea de montaje con el sistema de gas y es el décimo modelo con Autogas en el catálogo de la marca alemana (Corsa en 3 y 5 puertas), Astra en 5 puertas y Sports Tourer, Meriva, Zafira Tourer e Insignia (4 y 5 puertas sedan y Sports Tourer)

En funcionamiento GLP, el motor de 87 CV del Adam consume 6,9 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 112 gramos por kilómetro.

El Opel Adam 1.4 GLP ecoFLEX sales con un precio en el mercado alemán desde 16.150 euros, con el IVA incluido.

Para la variante de GLP, los ingenieros han reforzado las válvulas y sus asientos, al tiempo que sido adaptada la gestión del motor.

Todos los componentes del GLP-específicos, incluyendo el tanque de gas GLP diseñado exclusivamente para el ADAM y ubicado bajo el suelo, se integraron de forma que no comprometiera las capacidades del modelo, especialmente el maletero, que se mantiene intacto.

El depósito de gas adicional tiene una capacidad para 35 litros, con los que el Opel Adam abarca unos 500 kilómetros, en tanto que en el modo bi-combustible son posibles 1.200 kilómetros son posibles.

El cambio entre el GLP y la gasolina se lleva a cabo de forma automática o presionando un interruptor en el panel de instrumentos. La lámpara de control se muestra con funcionamiento en gas y tan pronto como el modo de gasolina se hace cargo, la lámpara se apaga.

La boca de llenado para el gas licuado está situada al lado de la boca de llenado de gasolina y Opel incluye el adaptador para pueda ser llenado en toda Europa.

Muchos de los automovilistas en Alemania y Europa (12 millones) valoran la propulsión de GLP como una alternativa atractiva, ya que el precio del combustible es de alrededor de la mitad de la gasolina súper.

En Europa se está concediendo para el GLP una bonificación fiscal hasta el 2018, al margen de que los beneficios para el medio ambiente son notables, que el GLP emite hasta un 15 % menos de dióxido de carbono y hasta 80 % menos de óxido de nitrógeno que los coches con propulsión convencional comparable.

En Alemania, el combustible está disponible en más de 6.500 estaciones de servicio, de las 35.000 distribuidas por el resto de Europa.