Opel lanza la tercera generación del Zafira en noviembre y desde 19.965 euros:

Agencia EFE21 oct 2011
Opel iniciará el lanzamiento de la tercera generación del monovolumen Zafira a partir del próximo mes de noviembre con un precio de salida de 19.965 euros, aunque tendrá un descuento promocional no decidido aún, pero que podría estar en torno a los 2.000 euros, según fuentes de la compañía.

El nuevo Zafira, bajo la denominación Tourer, convivirá en el mercado con el Zafira actual, que tendrá una única versión equipada con el motor diesel 1.7 CDTI de 110 caballos, con un precio por debajo de los 18.000 euros.

Esta convivencia se producirá durante algún tiempo, aunque la marca no ha explicado cuánto, por el hecho de que el nuevo Zafira supone un gran salto cualitativo respecto al actual monovolumen, que fue el primer compacto del mercado en ofrecer 7 asientos y escamoteables formando suelo para el espacio de carga.

En los doce años en los que actual Zafira lleva en el mercado, Opel ha logrado vender 2,2 millones de unidades, entre ellas las 520.000 comercializadas en Alemania y las 450.000 del Reino Unido.

En España, donde el modelo también ha ocupado destacadas posiciones en el ránking de ventas, se han matriculado algo más de 200.000 unidades.

El actual Zafira cerrará en España ese año con unas ventas de alrededor de 4.000 unidades, cifra que con la llegada del Tourer será duplicada en el próximo ejercicio. El Zafira Tourer llega a un segmento de monovolumenes compactos que representa el 10 % del mercado español de turismos.

El salto dado con el nuevo Zafira se debe al traslado a este modelo de los valores del Insignia, es decir, calidades de gama alta, tecnologías innovadoras y un diseño heredado en gran medida del eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera.

El frontal es la parte del coche que más se parece al Ampera, con una característica forma de las ópticas, dispuestas en formato "boomerang".

Para destacar el salto hacia la calidad de acabados y equipamientos, Opel ha cambiado las denominaciones de las versiones que componen la gama, de forma que ahora se denominan Expression, Selective y Excelence.

El Opel Zafira Tourer estará disponible inicialmente con tres versiones del motor turbo diesel common-rail 2.0 CDTI ya conocido en el Astra y el Insignia, con potencia de 110, 130 y 1675 caballos.

La gama de gasolina comprende dos motores 1.4 turbo de cubicaje optimizados y muy eficientes, con 120 CV y 140 CV. La caja de cambios automática de seis velocidades estará disponible con el motor 1.4 turbo de 140 CV y el 2.0 CDTI de 165 CV.

Tanto los motores 1.4 turbo de gasolina como los 2.0 CDTI están equipados con la nueva tecnología de parada y arranque Start/Stop de Opel.

Poco después del lanzamiento, Opel unirá a la gama Zafira Tourer una versión especialmente baja en consumo, la ecoFLEX equipada con el motor diesel 2.0 CDTI con tecnología Start/Stop de serie, con sólo 119 gramos de CO2 por kilómetro, lo que logra con unas prestaciones de 130 CV y un par máximo de 320 Nm (con función overboost).

También estará disponible una versión especialmente económica en consumo del nuevo Zafira Tourer propulsada por gas natural comprimido (CNG). El Opel Zafira Tourer 1.6 CNG turbo de 150 CV que se lanzará al mercado en algunos países a principios del año próximo.

También habrá una versión alimentada con GLP (Gas Licuado del Petróleo), pero está equipada con el motor de gasolina 1.4 turboalimentado de 140 caballos.

El Zafira Tourer ha mejorado su flexibilidad interior, con un nuevo sistema de siete asientos que incrementa el espacio y la facilidad de acceso a la tercera fila de asientos.

Este Zafira ofrece 710 litros de volumen de carga en la configuración de cinco plazas (65 litros más que el actual Zafira), y cuando los asientos de la segunda y tercera fila están plegados aumenta hasta 1.860 litros (40 litros más).

El Zafira Tourer también ofrece hasta 30 huecos en los que dejar objetos, incluyendo la consola central multifuncional FlexRail. Completan el catálogo de sistemas flexibles la segunda generación del exclusivo sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix.

El precio de arranque del Tourer es el mencionado de 19.950 euros, correspondiente a la versión de cinco plazas equipada con el motor de gasolina 1.8 de 115 caballos, mientras los 29.405 euros de la versión más alta corresponden el diesel 2.0 de 165 caballos con caja automática.

Entre estos dos precios se sitúa con 24.915 euros el diesel 2.0 CDTi Selective de 130 caballos, que la marca considera será el de mayor numero de ventas.