Opel introduce un diesel biturbo de altas prestaciones en el Insignia:

Opel introduce un diesel biturbo de altas prestaciones en el Insignia 1
Agencia EFE15 feb 2012
Opel ha inicial la comercialización de una versión diesel biturbo de altas prestaciones para el modelo Insignia, que así alcanza los 195 caballos de potencia y un bajo consumo de 4,9 litros y unas emisiones de 129 gramos de CO2.

La nueva motorización estará disponible en las tres carrocerías del modelo -cuatro puertas, cinco puertas y familiar- y tracción delantera o integral, con unos precios que comienzan en los 32.524 euros en España.

La versión de tracción integral estará disponible desde la primavera con el chasis SuperSport, equipado con la suspensión delantera completa del Insignia OPC (Opel Performance Center).

Esta suspensión está equipada con HiperStruts (torretas de altas prestaciones), lo que mejora la dinámica de conducción. Además, la seguridad activa en el Insignia se incrementa con sistemas de asistencia.

El elemento más destacados del motor turbo diesel common-rail de cuatro cilindros es el sistema de doble turbocompresor secuencial con dos fases de carga, una tecnología que hasta ahora estaba limitada a unas pocas marcas de alto precio.

En el sistema biturbo del Insignia dos turbocompresores de diferente tamaño trabajan tanto conjuntamente, como de forma separada. El turbocompresor pequeño acelera especialmente rápido a bajo régimen del motor, lo que se traduce en que la respuesta al pedal del acelerador se produce sin demora y se evita el poco deseado efecto de 'retraso' de la entrada del turbo.

A partir de 1.250 rpm, el conductor tiene a su disposición más de 320 Nm de par y a 1.750 rpm se ofrece el par máximo de 400 Nm.

En la gama media de revoluciones, ambos turbocompresores funcionan de forma conjunta, con el turbocompresor más grande pre comprimiendo el aire de admisión, antes de ser comprimido completamente por el pequeño.

El resultado es que el conductor disfruta de una potente aceleración continua. A más alto régimen (desde alrededor de las 2.500 y hasta las 3.000 rpm) todo el flujo de gases de escape va directamente al turbocompresor grande, manteniendo la entrega de potencia fluida a velocidades más altas.

El principal objetivo en el desarrollo del motor 2.0 BiTurbo CDTI era asegurar el rápido aumento de presión del aire a bajo régimen, al tiempo que dar buena respuesta al acelerador a medio y alto régimen.

Opel ha optimizado aún más la eficiencia del motor utilizando su innovadora tecnología de combustión CleanTech, que controla el proceso de combustión a través de un circuito electrónico de ciclo cerrado.

Con el nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTI, tope de la gama diesel, la gama Opel Insignia ofrece ahora un espectro de cuatro motores turbo diesel common-rail con potencias que van desde los 110 CV/81 kW hasta los 195 CV/143 kW.

El Insignia BiTurbo con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

El modelo tope de la gama Opel acumula ya alrededor de medio millón de unidades vendidas. Durante el año 2011 el Insignia experimento un fuerte incremento de ventas en mercados clave (incluyendo Reino Unido, Rusia y Turquía). En Alemania, el sedan de 5 puertas es el líder de su segmento en ventas.

En España, desde su lanzamiento, el Insignia se ha colocado en los primeros puestos de su segmento, con la versión sedan de cinco puertas, como la carrocería más demandada por los clientes.