Opel Insignia OPC: Berlina deportiva de 325 cv

a fondo Opel Insignia OPC 1
Enrique Marco17 abr 2009
Impresionante es el calificativo... La nueva versión OPC del Insignia de Opel incorpora cantidad de detalles deportivos por su musculosa carrocería y un V6 Turbo de 2,8 litros potenciado hasta los 325 cv. ¡0 a 100 km/h en 6 segundos!
Berlina deportiva de 325 cv
Ya podemos confirmar que el nuevo Insignia está cosechando un notable éxito en sus primeros meses de vida, erigiéndose además como una de las berlinas más atractivas del mercado. Esa deportividad de la que hace gala su línea se verá perfectamente conjugada con la variante más potente, que, cómo no, se volverá a llamar OPC. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Barcelona (del 9 al 17 de mayo), y cuando unos meses más tarde llegue a los concesionarios se deberá enfrentar a modelos de la talla de los Volkswagen Passat R36, Audi S4 o BMW 335i.
El corazón del nuevo Insignia OPC toma como punto de partida el mismo 2.8 V6 Turbo que ya impulsaba al Vectra OPC y al Saab 9-3 Turbo X –en los que desarrollaba inicialmente 255 cv y después 280 cv- pero notablemente modificado. De hecho ahora se llegan a los 325 cv, una excelente cifra de potencia combinada con un poderoso par de 400 Nm. Así las cosas, el Insignia OPC alcanza los 250 km/h (limitados electrónicamente) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,0 segundos.
Pero el nuevo Insignia OPC no es sólo potencia y prestaciones, ya que presenta un chasis muy bien desarrollado. En primer lugar estamos ante un coche con tracción a las cuatro ruedas AWD y diferencial de deslizamiento limitado eLSD. Tiene una suspensión adaptativa con tres modos de uso que además rebaja el conjunto 10 mm respecto a las versiones más deportivas de los Insignia actuales, una dirección debidamente puesta a punto y unos enormes frenos con discos de 335 mm en el eje delantero; mientras que su caja de cambios es manual de seis velocidades.
Estéticamente se diferencia por unas voluminosas tomas de aire verticales en la parte frontal, por unas salidas de escape independientes perfectamente integradas en el paragolpes trasero y por unas llantas específicas de 19 pulgadas con gomas 245/40 (opcionalmente 255/35 en llanta de 20 pulgadas). Por su parte, en el interior, además de los típicos detalles deportivos y un volante con el logo “OPC”, destacan los imponentes asientos Recaro tapizados en cuero. Tras el Salón de Barcelona estaremos en disposión de ofrecer todos los datos y características del Opel Insignia OPC.