Opel Insignia 2014: Renovado y con bajo consumo para otoño

insignia_portada_e35530b38e2ea5a5e12a16e81.jpg
Enrique Marco12 jun 2013
Con motores más eficientes, con un equipamiento interior más moderno y con una imagen exterior más lujosa; así es el nuevo Opel Insignia que se presentará en septiembre durante el Salón de Frankfurt y se pondrá a la venta poco después. Su nuevo motor 2.0 CDTi de 140 cv sólo gasta ¡3,7 l/100 km!
Opel renovará su berlina Insignia tras la presentación que preparara en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, y lo pondrá a la venta poco después, en el último trimestre del año. Se trata del segundo restyling que la marca alemana efectúa en el Insignia, ya que lo renovó ligeramente en 2011. Ahora los cambios son mucho más visibles, ganando en elegancia y empaque gracias, principalmente, a una poderosa parrilla delantera cromada. Y también en cuanto a mecánica, ya que en la ofensiva de nuevos motores en la que se encuentra Opel –recientemente hablamos del nuevo 1.6 SIDI de 170 cv del Astra GTC- comprobamos como la gama Insignia 2014 recibe nuevas e interesantes unidades propulsoras.
Con estas mejoras el Opel Insignia peleará en mejores condiciones frente al demandado Volkswagen Passat, o frente al que últimamente está cosechando muy buenas cifras de ventas: el Peugeot 508. Del mismo modo el nuevo Opel Insignia tampoco debería tener muchos complejos frente al trío alemán Premium, en estos momentos liderado por el BMW Serie 3.
Las modificaciones exteriores afectan a lo habitual en estos casos, como el diseño de la parrilla, unos nuevos grupos ópticos, llantas, etc. En este caso el cambio estético gana mucho en cromados, y por tanto en imagen de lujo. Por ejemplo ahora la parte trasera presenta una barra cromada que se integra en los nuevos faros traseros. En definitiva, una imagen más poderosa que afecta tanto a las carrocerías de 4p y 5p como a la familiar.

insignia_xint_c7e67f943cc204f2417ac4dd0.jpg

En el interior del nuevo Opel Insignia todavía hay más cambios, y básicamente se traducen en un descenso considerable de botones y en la introducción de una moderna pantalla táctil que gestiona un nuevo sistema de info-entretenimiento. Desde esta pantalla a color de 8 pulgadas se pueden manejar muchas funciones, incluidas las del nuevo navegador con imágenes en 3D.El interior del Insignia se moderniza con una pantalla táctil de 8 pulgadas y la eliminación de muchos botones
Mecánicamente destaca la llegada de un motor diésel 2.0 CDTi de bajísimas cifras de consumos y emisiones. Se ofrecerán dos evoluciones, una de 120 cv potencia y 320 Nm de par, y otra de 140 cv y 370 Nm. Ambas declaran un consumo medio de 3,7 l/100 km (versiones 4p y 5p, el familiar gasta 3,9 l/100 km) y unas emisiones de CO2 99 g/km (104 g/km el Sports Tourer). Con estos datos el Insignia con este nuevo motor consigue la calificación medioambiental  “A+” según la normativa Euro 6. Y en gasolina la novedad es el motor 2.0 SIDI Turbo de 250 cv, del cual todavía no se han desvelado las cifras pero anticipa que gastará menos que su predecesor. Está disponible tanto con cambio manual como con una nueva caja automática de seis marchas, como con tracción delantera o 4x4. En unos meses conoceremos los precios y todos los detalles de la nueva gama Opel Insignia.

insignia_xtras_196439ece49186bbc4bafcb4c.jpg