Opel GTC Genève: El futuro de Opel

Diego Zotes19 feb 2003
Opel presenta en Ginebra este concepto de coupé práctico y cómodo para cuatro plazas. En él se muestran las líneas maestras de los futuros modelos del fabricante.
Inicio
ASI SERAN LOS OPEL DEL FUTURO

a fondo Opel GTC Genève 1

El Opel GTC destaca por ofrecer una imagen deportiva y moderna sin escapar de lo que podríamos considerar un cómodo coupé cuatro plazas de tamaño compacto. GTC alude a "Gran Turismo Compacto", y lo veremos en Ginebra (de ahí su nombre). Este coche conceptual es una demostración de las nuevas tendencias de diseño que Opel aplicará a sus futuros modelos, entre las que destacan los grandes pasos de rueda, las superficies lisas en los paños de chapa y las ópticas complejas. Martín Smith, Director de Diseño de Opel, declara que "con el GTC Genève queremos demostrar lo deportivo que puede resultar un sedán de tres puertas. Trabajando junto con nuestros ingenieros de Vehículos de Concepto, hemos conseguido un coche de aspecto muy dinámico, con espacio para cuatro pasajeros y que es inmediatamente reconocido como un Opel."

a fondo Opel GTC Genève 2

La verdad es que se trata de un diseño muy posibilista, pues a parte de ser bonito, como todo prototipo que se precie, no renuncia a una concepción orientada a ser fabricado en serie, salvo por las enormes llantas, por supuesto. Las medidas exteriores del GTC Genève son 4,34 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,35 de alto (4,26x1,70x1,39 metros el actual Astra Coupé) y el techo está realizado en vidrio tintado.
La estética del GTC Genève combina las líneas centrales en forma de flecha con la parábola formada por el techo desde su nacimiento hasta la zaga, tipo "fastback", y la chapa predomina sobre el cristal desde cualquier punto de vista (salvo el techo...). Los pilotos traseros son circulares y están compuestos por leds, compartiendo forma con la doble luz central de freno, de curioso y acertado diseño.
En el interior se combina tejido "Cashmere" y cuero marrón para la tapicería, así como terminaciones de color carbón en el salpicadero y otros elementos, eludiendo intencionadamente las inserciones de aluminio y los elementos electrónicos.
Carlos Lera,
Autocity.
19 Febrero 2003.