Opel GT

0

Inicio

EN 2007 CON 260 CV

Aprovechando el incomparable marco del Salón del Automóvil de Ginebra (del 2 al 12 de marzo), Opel presentará oficialmente un roadster de altas prestaciones y espectacular diseño llamado GT. Pero el nuevo Opel GT no es un prototipo, es un modelo que se venderá en la primavera a de 2007, y que completará la gama “emocional” de la marca, compuesta también por los Tigra y Astra Twin Top.
  El origen del Opel GT, que saldrá en poco más de un año a la calle, lo encontramos en el coche de concepto concebido en mayo de 2003 por el centro de diseño avanzado de GM en Birmingham (Inglaterra). Ahora, decidida su producción, el GT se fabricará en Estados Unidos, en la planta de Wilmington, Delaware. En este mismo lugar se fabrican sus modelos homólogos de GM: el Pontiac Solstice y el Saturn Sky, modelo éste último del que dimos cumplida información en Autocity el pasado año.
Aunque se recupera la denominación GT -que dio nombre a un deportivo de la marca fabricado entre 1968 y 1973- el modelo de hoy poco tiene que ver con el interesante “clásico” tipo coupe y con faros escamoteables. El GT de 2007 es un descapotable de dos plazas y techo de lona con motor delantero y propulsión trasera. Su diseño nos recuerda un poco al radical Speedster, y destaca por su espectacularidad, con voladizos cortos, gran anchura de vías y llantas de 18 pulgadas.
Pero algo vital en un deportivo es su “corazón” y en el caso de Opel GT éste no defrauda. Se trata de 2.0 litros turbo con inyección directa de gasolina que rinde 260 cv. De esta forma, el nuevo Opel podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar los 230 km/h. Vamos, como para poner en apuros a deportivos de gran prestigio que le doblarán en precio.
Enrique Marco, Autocity.
2 de Febrero de 2006

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.