Opel GT: La leyenda continúa

Mikel Elorza31 ene 2007
Opel lanza un roadster de 264 cv con un diseño muy atractivo para apuntarse a la moda de los descapotables deportivos. Un biplaza de tracción trasera y motor delantero desde 29.900 euros.
La leyenda continua
Opel lanza al mercado un roadster de 264 cv con un diseño muy atractivo para apuntarse a la reciente moda de los descapotables deportivos. Su precio: 29.900 euros. Un biplaza de tracción trasera y motor delantero que sucede al mítico Opel GT que se vendió entre 1968 y 1973.

a fondo :: Opel GT 1

Este atlético biplaza con capota de lona monta un motor turboalimentado de inyección directa que ofrece 264 cv de potencia. Por su tamaño - 4.100 mm de largo, 1.813 mm de ancho, 1.274 mm de largo y una batalla de 2.415 mm - rivalizaría con roadsters como el BMW Z4, Audi TT, Honda S2000 o Nissan 350 Z, pero por precio sólo le puede plantar cara el Mazda MX-5 - 27.400 euros - aunque con una potencia sensiblemente inferior de 160 cv.
El concepto rodaster en el que GM lleva tiempo inmerso se inició con el Solstice Concept en 2002, al que siguió un año después el prototipo Vauxhall VX Lightning y del que derivó el Saturn Sky. Pues bien, por fin llega a Europa el sucesor del añorado GT de antaño que comparte una construcción mixta para los bajos de la carrocería similar a la utilizada en el Corvette.
Su diseño de líneas afiladas y su imponente anchura le aportan una extraordinaria imagen que levanta las miradas de los que se cruzan con él. Un descapotable que no pasa inadvertido porque ha nacido con la clara intención de ser deseado.
En el descarado frontal destaca la ya característica seña de identidad de la marca bávara en forma de banda cromada que integra el logo de Opel, al que flanquean unos grupos ópticos enormes.
La capota de lona incorpora una luna trasera de cristal que ofrece una correcta visibilidad y que se guarda tras la doble "joroba" de los asientos traseros en un compartimiento de cubierta dura. En el proceso de descapotarlo nos ayudamos de un botón situado en la guantera para abrir el maletero, liberamos manualmente una palanca del marco del parabrisas y luego tenemos que bajarnos del coche para plegarla.
El propulsor de 264 cv es el 2.0 que monta el Opel Vectra, pero sumándole distribución variable a la inyección directa. Permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos para lograr alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, gracias a un par máximo de 353 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. Si a estas cifras oficiales, le sumamos un consumo en ciclo combinado de 9,2 litros a los 100 km se convierte en un deportivo muy apetecible. El motor trabaja con un cambio manual de cinco velocidades al que no le vendría nada mal una sexta marcha, ya que ofrece una quinta un poco larga.
Su maletero de 157 litros se ve reducido a 66 con la capota recogida. Si además recordamos que en el interior sólo ofrece como espacios guardaobjetos la guantera y un pequeño cofre situado entre los respaldos de los asientos, nos encontramos con un coche puramente emocional.
En Abril llegará a nuestra carreteras el heredero del coupé de culto que nació en el 68 sobre la base del Kadett. La leyenda continúa por 29.900 euros.
Equipamiento y extras
El nuevo Opel GT incluye un completo equipamiento de serie, quedando como extras la pintura metalizada, un juego de maletas a medida del maletero, paravientos y el paquete Premium - por 1.285 euros tenemos tapicería de piel en color negro ébano o cobalto rojo y negro y equipo de audio con cargador de 6 CDs -. En resumen, por 29.900 euros nos ofrece:

a fondo :: Opel GT 2

- Llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 245/45 R 18.
- ?Sistema antibloqueo de frenos ABS.
- Control electrónico de estabilidad ESP (desconectable de forma independiente al de tracción)
- Control de tracción TC (desconectable de forma independiente al de estabilidad)- ?Airbags frontales de dos etapas para el conductor y el acompañante.
- ?Sensor de ocupación del asiento del acompañante (con display en el puesto deconducción)
- ?Cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores y limitadores depresión.
- ?Radio-CD con seis altavoces, mandos en el volante y conexión para reproductor MP3.
- Retrovisores exteriores eléctricos.
- Ventanillas eléctricas.
-? Asiento del conductor ajustable eléctricamente en altura.
- ?Control de crucero.
- Aire acondicionado.
- Volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero.
- Capota de lona manual con luneta posterior térmica de cristal.
- Faros antiniebla.
-? Mando con control remoto para el cierre centralizado, incluyendo la tapa del maletero.