Opel estrena en Ginebra la versión más radical del utilitario de estilo Adam:

Opel estrena en Ginebra la versión más radical del utilitario de estilo Adam 1
Agencia EFE04 mar 2014
Opel ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión más radical del utilitario de estilo de la gama de este fabricante alemán de General Motors, el Adam, equipado con 1.4 turboalimentado de 150 caballos de potencia.

Con esta credencial, completada con un chasis de altas prestaciones, este Adam recibe el apellido S, con el que Opel completa por arriba la gama de este pequeño utilitario, cuya característica es su alto grado de personalización, que hace de cada Adam una versión casi única.

Con el motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV, el Adam S recibe una suspensión deportiva específica, una sistema de frenos OPC de alto rendimiento y un distintivo estilo que la marca denomina 'Red & Roll'

El Adam S,que Opel ha calificado como un 'cohete de bolsillo con turbocompresor, ha sido presentado junto con las versiones propulsados por la nueva generación de motores 1.0 litros ECOTEC Turbo de inyección directa y el nuevo Adam Rocks, que es la conversión de este modelo en un mini crossover.

Con 150 CV y 220 Nm de par disponible, la nueva versión especial del motor 1.4 litros Turbo ECOTEC en el ADAM S ofrece una potencia específica que supera los 100 CV por litro.

Es un motor comprimido de altas prestaciones derivado de los cuatro cilindros que ya existen en la gama Adam, que ha sido desarrollado específicamente para el S, ya que ofrece un 50 % más de potencia y un 70 % más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico.

Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, este motor propulsa al Adam S hasta los 220 km/h de velocidad máxima.

El motor 1.4 Turbo del Adam S equipa doble variación de fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto.

A esta versión le han sido aplicadas numerosas medidas de reducción de peso incluyen un bloque de fundición con una estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión de material plástico.

El motor está equipado con tecnología de para y arranque Start/Stop y cumple ya la futura normativa Euro 6 de emisiones, que entrará en vigor en septiembre de 2015.