Opel entra en el segmento de los crossover pequeños con el Mokka:

Opel entra en el segmento de los crossover pequeños con el Mokka 1
Agencia EFE10 ene 2012
Opel entra en el segmento de los crossover pequeños con el Mokka, que será novedad mundial en la edición del próximo mes de marzo del Salón del Automóvil de Ginebra, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico alemán.

Con una longitud de 4,28 metros, equipará sistemas de tracción simple e integral, además de dos motorizaciones diesel y una de gasolina, todos, con la tecnología de parada y arranque automáticos Start and Stop.

La gama motriz cuenta con el gasolina atmosférico de 1.6 litros y 115 CV, además del 1.4 turbo de 140 CV, mientras que la oferta diesel se limita al 1.7 CDTI con 130 CV.

Las versiones 1.4 turbo y 1.7 CDTI se pueden combinar con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

El Opel Mokka dispondrá de sistemas de ayuda al conductor, basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera.

Los asientos, ergonómicos, han sido certificados por la AGR la organización alemana de expertos en salud de la espalda.

En cuanto a la carga, el generoso espacio se puede articular con la última generación del sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, exclusivo de Opel.

En el diseño domina un espíritu deportivo con líneas de carrocería musculosas y atléticas, remarcadas con la típica forma de álabe de Opel en los laterales que se eleva hacia la parte trasera.

Ese carácter deportivo se refuerza con su mayor distancia libre al suelo que le hacen apto para circular por caminos de tierra, así como con las anchas vías.

El Mokka ofrece un volumen de carga de hasta 1.372 litros y el añadido de 19 huecos portaobjetos.

Los elementos de seguridad de serie incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TC), así como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC).

El Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) que incrementa la seguridad se basa en la tercera generación de este sistema de iluminación con faros bixenón, que incluye el Asistente de Luz Larga (HBA).

La nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye también se incluye en el equipamiento para que el conductor tenga acceso a diferentes funciones como el Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDW) y la segunda generación de Reconocimiento de Señales de Tráfico.