Opel en Frankfurt: Eficiencia asequible para la vida real

a fondo Opel en Frankfurt 1
Raúl Toledano17 sep 2009
Con el debut del nuevo Astra en el Salón Internacional de Frankfurt de este año, Opel ofrecerá una gama eficiente de motorizaciones en el segmento compacto con consumos destacadamente bajos
Eficiencia asequible para la vida real
Con el debut del nuevo Astra en el Salón Internacional de Frankfurt de este año, Opel ofrecerá una gama eficiente de motorizaciones en el segmento compacto con consumos destacadamente bajos. Sin olvidarse del Ampera, que también será una de las principales atracciones de la muestra, Opel reafirma su gran compromiso con la movilidad limpia.
El nuevo Astra, que será lanzado al mercado a finales de este año, incluirá una amplia gama de motorizaciones desde los 95 CV hasta los 180 CV, que ilustra a la perfección la filosofía de la marca: Ofrecer a los clientes una eficiencia asequible y adecuada a la vida real, al tiempo que mantiene la diversión de conducir. Hay que destacar que el nuevo compacto de Opel ha crecido ligeramente en tamaño para ofrecer un interior más amplio. El consumo medio de los cuatro motores diesel es de sólo 4,6 litros cada 100 km, mientras que el consumo en los propulsores de gasolina es de sólo 6,1 litros/100 km de media.
La gama de motores de gasolina se compone de unidades atmosféricas y con turbocompresor de 1.4 y 1.6 litros, ofreciendo potencias que van desde los 100 CV a los 180 CV, siendo opcional una caja automática de seis velocidades. Las unidades turbo diesel CDTI incluyen las versiones de 1.3, 1.7 y 2.0 litros (todas ellas dotadas de inyección directa por common-rail). Esta última equipa un motor de 160 CV que tiene un consumo combinado de sólo 4,9 l/100 km y produce unas emisiones de 129 gr de CO2 por km.
El Opel Ampera de cinco puertas y cuatro plazas utiliza la revolucionaria tecnología de propulsión eléctrica denominada Voltec, que funciona de forma diferente a otros sistemas avanzados de propulsión. Este vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV) utiliza la electricidad como fuente principal de potencia y la gasolina como fuente secundaria para producir electricidad.
Las ruedas del Ampera se mueven con energía eléctrica en todo momento y a cualquier velocidad. Para desplazamientos de hasta 60 km (en recorrido combinado), funciona exclusivamente con la electricidad almacenada en sus baterías de ion de litio de 16 kWh, emitiendo cero CO2 . Cuando la energía de la batería es baja, la electricidad producida por un motor generador aumenta la autonomía del Ampera hasta más de 500 km. El Ampera se puede recargar conectándolo a un enchufe normal de 230 V de la red eléctrica. El vehículo eléctrico de autonomía extendida de Opel comenzará a ser fabricado a finales de 2011.