Opel desvelará en Ginebra el Mokka, un SUV compacto, y una bici eléctrica:

Opel desvelará en Ginebra el Mokka, un SUV compacto, y una bici eléctrica 1
Agencia EFE08 feb 2012
Opel estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo modelo, el SUV compacto Mokka, y una bicicleta eléctrica realizada con los principios de construcción automovilística, además de la versión ultra deportiva OPC del modelo Astra.

El nuevo Mokka, con 4,28 metros, acomoda a cinco ocupantes en una posición de altura, y será ofrecido por tres eficientes motores, incluyendo las versiones de gasolina de 1.6 litros de 115 CV y el 1.4 turbo de 140 CV, además del diesel 1.7 CDTI con 130 CV.

La seguridad está mejorada con tecnologías de última generación trasladadas a su segmento, por ejemplo los Sistemas de Ayuda al Conductor, basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera.

La tracción delantera y la tracción integral están disponibles en el Opel Mokka, ya que cuando se necesita, el sistema traslada de forma automática e imperceptible potencia a las ruedas traseras.

Los elementos de serie que mejoran la experiencia de conducción en toda la gama Mokka incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TC), así como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC), que mejoran el confort y seguridad en terreno montañoso.

El nuevo Astra OPC, la versión de altas prestaciones del GTC, hace su presentación con el motor 2.0 litros turbo con inyección directa de gasolina con 280 CV de potencia, con la que puede llegar, por primera vez en un Atra a los 250 km/h.

La suspensión con torretas de altas prestaciones (HiperStruts) del Astra OPC es uno de sus aspectos más destacados, en combinación con el chasis electromecánico FlexRide, que incorpora los modos de conducción Sport y OPC.

Otra de las novedades de Opel en Ginebra será el estudio de diseño 'RAD e' en Ginebra, una futurista bicicleta eléctrica que complementa la estrategia existente de e-movilidad de la marca y ofrece un concepto integrado de movilidad individual y urbana.

La RAD e incorpora muchos de los rasgos típicos del lenguaje de diseño de Opel, como los elementos con forma de boomerang asociados con el Ampera y el coche de concepto RAK e.

Su tecnología 'pedelec' con un motor de 250 watios ofrece al conductor apoyo motorizado cuando pedalea y ofrece una autonomía con apoyo eléctrico de entre 60 y 145 kilómetros.

La RAD e se muestra en un momento en el que las e-bicicletas son consideradas ampliamente para jugar un papel clave en el futuro concepto de transporte urbano integrado abarcando e-bicicletas, coches y autobuses.

La RAD e es un estilizado recuerdo del primer periodo industrial de Opel cuando fabricaba bicicletas y llega en un momento en el que la marca celebra su 150 aniversario.