Opel desvela la quinta generación del Corsa, nuevamente fabricado en España

0

El nuevo Opel Corsa será novedad mundial e Opel en el próximo Salón del Automóvil de París, en el mes de octubre, y lo hace con un nuevo chasis, una nueva generación de motores y tecnologías de transmisión, para crear, según el fabricante, una nueva sensación de conducción.

El nuevo Corsa llega con una historia de 32 años de éxito comercial ligado a la factoría española, que es la planta de referencia para este modelo, aunque también se producirá en la de Eisenach. De ambas saldrá la primera producción antes de final de año.

En estos 32 años de presencia del Corsa en el mercado se han vendido en Europa casi 12 millones de unidades, incluyendo 2,8 millones de la actual cuarta generación, de los cuales, más de 9,5 millones han salido de la planta de Opel España en Figueruelas.

Con unas ventas medias anuales de unas 370.000 unidades, el Opel Corsa es uno de los modelos con popularidad más perdurable en este segmento.

El factor clave, según Opel, ha sido el espacio, ya que en una longitud de cuatro metros ofrece habitabilidad para cinco ocupantes, sea en la carrocería de cinco puertas o en la deportiva de tres.

En diseño, el nuevo Corsa se caracteriza por nuevos faros delanteros que incorporan luces diurnas LED en forma de ala, característicos de Opel y la baja y deportiva parrilla trapezoidal, con el emblema de Opel. Los laterales esculpidos también presentan la característica forma de álabe. En la parte trasera, los grupos ópticos ayudan a ensanchar visualmente el coche.

El habitáculo es completamente nuevo, configurado con líneas claramente alargadas y la utilización de materiales sofisticados.

En el desarrollo del chasis, el equipo de ingeniería de Opel recibió el encargo de lograr una experiencia de conducción comparable a la de un coche más grande y de niveles superiores en términos de confort y precisión.

El nuevo chasis, que según Opel no conserva un sólo componente del Corsa actual, y la nueva dirección ofrecen la base para ello. La estabilidad en línea recta y en curvas ha mejorado gracias a un centro de gravedad 5 mm más bajo, un subchasis más rígido, una nueva geometría de suspensión incluyendo nuevas manguetas delanteras.

El comportamiento anti balanceo, la respuesta de la dirección y las particularidades de subviraje también se han mejorado, al tiempo que las características de amortiguación dan también a la quinta generación del Corsa un mejor filtrado de las perturbaciones de los baches y superficies irregulares.

El desarrollo de una arquitectura eléctrica, completamente nueva para la quinta generación del Corsa, permite un nivel de interacción entre diferentes sistemas mayor.

Al igual que en el Corsa actual, los clientes pueden elegir entre dos reglajes de chasis: Confort y Sport.

De las motorizaciones destaca el tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa de última generación, dotado de un eje de equilibrado para reducir al mínimo el nivel de ruido.

El 1.0 ECOTEC Turbo, realizado en aluminio, cumple ya la normativa de emisiones Euro 6 y estará disponible en dos niveles de potencia, de 90 y 115 caballos.

La gama de motorizaciones de gasolina del Cosa se ampliará también con la introducción de un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 100 CV, así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

Se sumarán a la gama los conocidos motores diesel 1.3 CDTI de 75 y 95 CV, revisados para cumplir la normativa Euro 6 y mejorados en su refinamiento.

En el momento de su lanzamiento, la versión más frugal del Corsa con 95 CV, caja de cambios manual de cinco velocidades y Start/Stop, tendrá unas emisiones de 89 gramos de CO2 por kilómetro. Otras versiones de bajas emisiones llegarán a partir de la próxima primavera.

Ambas versiones del 1.0 ECOTEC Turbo van asociadas a una nueva y caja de cambios manual de seis velocidades, y también se ofrecerá su más reciente generación de cajas de cambios automáticas de seis velocidades, así como una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva Easytronic 3.0 que ofrece mejor respuesta y más suavidad.

El habitáculo del nuevo Corsa está organizado en torno al centro de control del conductor cuyo panel de instrumentos está diseñado alrededor de líneas horizontales que visualmente mejoran la sensación de espacio interior.

La pantalla táctil en color de 7 pulgadas del sistema IntelliLink esta colocada en la consola central, cerca de la palanca de cambios. Esto permite al conductor mover su mano alternativamente y de forma natural entre la palanca de cambios y la pantalla.

El nuevo sistema de información y entretenimiento del Corsa ofrece las mejores oportunidades de conectividad, es compatible con dispositivos Android y Apple que se pueden utilizar con el control por voz.

La seguridad se ha incrementado gracias a nuevos sistemas que están disponibles por primera vez en el Corsa, como los faros bixenón con luz de curva, la Alerta de Angulo Muerto y el sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz larga, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión.

El confort de conducción se ha mejorado también con el Sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento que automáticamente gira el volante durante las maniobras de aparcamiento, al igual que con el sistema de Cámara de Visión Trasera y el Sistema de Arranque en Rampas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.