Opel Corsa: Restyling y ecoFlex de 3,5 l/100 km

a fondo Opel Corsa 1
Enrique Marco25 nov 2010
Opel pondrá a la venta en enero de 2011 un Corsa renovado. Se trata del habitual restyling que las marcas efectúan hacia mediados de la vida comercial de un modelo, aunque en este caso ha sido muy discreto.
Restyling y ecoFlex de 3,5 l/100 km
Opel pondrá a la venta en enero de 2011 un Corsa renovado. Se trata del habitual restyling que las marcas efectúan hacia mediados de la vida comercial de un modelo, aunque en este caso ha sido muy discreto. No obstante, este momento se aprovecha para ofrecer nuevas opciones de personalización, algún elemento de equipamiento más evolucionado y un motor con las cifras de consumo y emisiones ligeramente mejoradas.
Hay que fijarse bien para distinguir a este Corsa restilizado del que se lanzó en 2006 como cuarta generación. Su carrocería mantiene la medida de 3,99 metros de longitud, mientras que el maletero conserva sus 285 litros de capacidad. Se ofrece en versiones de tres o cinco puertas y con diferentes mecánicas diésel y gasolina entre las que destacan las deportivas GSI y OPC. A principios de este año se introdujeron algunas mejoras en los motores ecoFlex, pero ahora, desde 2011, esta versión ecológica vuelve a batir sus registros.
El Corsa ecoFlex 2011 con motor 1.3 CDTi de 95 cv y sistema de arranque y parada Start&Stop araña unas décimas a su predecesor para situar el dato de emisiones de CO2 en 94 g/km y el de consumo medio en 3,5 l/100 km. Se trata de sólo unas décimas, pero de este modo se erige como uno de los utilitarios más limpios junto al Seat Ibiza 1.2 TDI Ecomotive (es el único que gasta menos, 0,1 l/l00 km menos), y ofrece así unas cifras de consumo y emisiones más bajas que el resto de rivales: Citroen C3, Ford Fiesta, Peugeot 207, etc.
Las luces diurnas se dejan ver en el nuevo frontal del Corsa 2011. También podemos observar una parrilla y unos paragolpes algo retocados aunque, como decíamos al principio, los cambios son muy discretos. Sí que vemos ahora más opciones de personalización, como el paquete que incluye unas deportivas franjas en el capó a juego con las llantas de 17 pulgadas y la carcasa de los retrovisores exteriores. También hay nuevas posibilidades en cuanto a terminaciones y colores de interiores. Y hablando de colores, el “blanco guacamole” y el curioso verde metalizado de las fotos son nuevos en la gama. Finalmente, decir que el Corsa 2011 estrena navegador con pantalla táctil de 5 pulgadas, el cual incluye nuevas cartografías y funciones más avanzadas.