Opel Corsa: Más familiar

Enrique Marco05 jun 2006
Hace tan solo 15 días mostrábamos las primeras fotografías oficiales del nuevo Opel Corsa en su versión de tres puertas. Ahora la marca alemana facilita por fin más datos e imágenes del modelo de cinco puertas.
Hace tan solo 15 días mostrábamos las primeras fotografías oficiales del nuevo Opel Corsa en su versión de tres puertas. Ahora la marca alemana facilita por fin más datos e imágenes del modelo de cinco puertas. Como en el segmento inmediatamente superior, con los Astra 5p y GTC, Opel quiere diferenciar bien los dos tipos de carrocería, con un aspecto de coupe y carácter deportivo en los de tres puertas y con un aire más familiar, versatilidad y espacio en la parte trasera en los de cinco puertas.

a fondo Opel Corsa 1

Tanto el Corsa 3p como el 5p se presentarán en sociedad el mes que viene en el Salón de Londres; y desde el 18 de julio se admitirán pedidos del popular utilitario que se fabrica ya desde hace unos meses en la planta española de Figueruelas (Zaragoza). No obstante, para verlos circular habrá que esperar tres meses, ya que las primeras unidades se esperan matricular en octubre.
Aunque ambas carrocerías del nuevo Corsa comparten plataforma y medidas externas, la imagen es bien distinta entre el 3p y el 5p, además de un mayor volumen del 5p en la parte trasera. De hecho se declara una capacidad del maletero de entre 285 y 1.100 litros. Su maletero tiene “dualfloor”, es decir, un suelo que se puede colocar en dos alturas permitiendo la división del maletero. Además mediante el sistema de carga “FlexFix” se puede, entre otras cosas, extraer una parte inferior –como si fuera un cajón- y utilizarlo para llevar, por ejemplo, dos bicicletas. Este mecanismo queda totalmente oculto cuando no se utiliza.
Con sus cuatro metros de longitud (3.999 mm exactamente), luchará directamente con tres de los utilitarios recientemente aparecidos: el Fiat Punto, el Renault Clio y el Peugeot 207. Su gama mecánica será idéntica a la del Corsa 3p, es decir, con tres motores de gasolina y dos turbodiesel -de 1,0 a 1,4 litros y de 60 a 90 cv- desde octubre; y poco después con el nuevo 1.7 CDTi de 125 cv y filtro de partículas. Las cajas de cambio podrán ser manuales de cinco o seis velocidades y Easytronic.

Por lo que se refiere a equipamiento, además de presentar su última generación en los sistemas de control de estabilidad ESP y ABS con frenado en curva CBC; incorpora extras como el sistema de asistencia de arranque en rampas HSA o las luces que giran en las curvas AFL. Por último, en la imagen de su interior podemos apreciar la sobriedad típica de la marca alemana pero combinada con unos materiales que parecen de alta calidad, un moderno navegador y curiosos detalles de estilo como las terminaciones lacadas en negro piano.