Opel Corsa OPC: Prototipo... de momento

Diego Zotes27 nov 2002
El Salón del Automóvil de Essen, famoso por la presencia de los mejores preparadores con sus más potentes novedades, ha sido el lugar elegido para exponer el intimidante Corsa OPC, con un motor 1.6 litros turbo de 175 cv.
Inicio
PROTOTIPO... DE MOMENTO

a fondo Opel Corsa OPC 1

Si antes fueron el Zafira y el Astra Caravan, ahora le llega el momento al Corsa de pasar por las manos de OPC. El Salón de Automóvil de Essen, famoso por la presencia de los mejores preparadores con sus más potentes novedades, ha sido el lugar elegido para exponer el intimidante Corsa OPC, con un motor 1.6 litros turbo de 175 cv.

a fondo Opel Corsa OPC 2

La imagen del que podría ser el Corsa más potente jamás fabricado por Opel no deja lugar a dudas: agresividad en los accesorios aerodinámicos, llantas de 17 pulgadas, carrocería rebajada 25 mm. No se trata de un utilitario cualquiera y posee argumentos para convertirse en unos de los más deseados.
El nuevo motor de la familia Ecotec rendirá 175 caballos con una cilindrada de tan solo 1.6 litros gracias a la presencia del turbo, para lo cual ha sido necesario reforzar la estructura del chasis, que recibe el nombre DSA (Seguridad Dinámica), y se han añadido unas suspensiones más rígidas para poder llegar sin problemas hasta una velocidad máxima de 225 km/h con una aceleración que en el 0 a 100 km/h se queda en tan solo 7,9 segundos.
Pero semejante poderío mecánico merece ser disfrutado con un puesto de conducción a la altura de las circunstancias, y por eso los asientos delanteros son tipo bacquet tapizados en Alcántara azul que deben ofrecer una excelente sujeción lateral. Además en las puertas y el salpicadero hay inserciones de metal pulido para remarcar el ambiente deportivo que se respira en el interior del Corsa OPC. La instrumentación, heredada del actual Corsa GSI, está terminada en un cromado mate que ofrece un aspecto muy tecnológico, lo mismo que el color azul de los cinturones de seguridad.
Carlos Lera, Autocity
27 de noviembre de 2002