Opel Corsa OPC: En marzo con 192 cv

Enrique Marco04 ene 2007
El próximo Salón de Ginebra será testigo directo de la presentación oficial del utilitario más deportivo de Opel, el Corsa OPC, que ofrece un "pequeño" motor de 1.6 litros con turbo de 192 cv. ¡La imagen es espectacular!
En marzo con 192 cv
Opel presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra una versión muy deportiva de su Corsa de tres puertas: el OPC. Se trata de una evolución muy minuciosa de este modelo, el cual adoptará el motor turbo de 1,6 litros que ya vimos en el Meriva OPC, pero subido en esta ocasión a 192 cv, una cifra con la que se situará en la cima de los utilitarios racing junto al Renault Clio Sport; ya que el igualmente 1,6 litros turbo del Peugeot 207 GT queda significativamente por debajo en potencia y prestaciones. Las ventas comenzarán poco después de su puesta de largo en la muestra suiza, aunque no se sabe fecha exacta ni precio.

a fondo Opel Corsa OPC 1

Sí se han avanzado los datos técnicos y de prestaciones, por lo que se presume una conducción de lo más divertida. Con el 1,6 litros turbo de 192 cv no sólo se consiguen unas prestaciones excepcionales (225 km/h y 7,2 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h), sino que gracias a un par de 230 Nm (ampliables durante cortos periodos de tiempo a 260 Nm gracias al overboost) se logra un margen de utilización fantástico, con datos de recuperaciones soberbios: 6,7 segundos para pasar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad. La caja de cambios es manual convencional de seis velocidades.
Pero además de una deportividad de primera, el nuevo Corsa OPC no será muy bebedor, pues declara una cifra de 7,9 l/100 km de gasto medio. Evidentemente será mucho más firme de suspensiones, ya que se ha aumentado la dureza de muelles y amortiguadores y se ha rebajado la altura del conjunto en 10 mm. El ESP es desconectable a voluntad del conductor, y los frenos se han redimensionado, con unos discos ventilados de 308 mm con pinzas pintadas en color azul. Las llantas de serie son de 17 pulgadas con neumáticos de 215/45, mientras que opcionalmente puede llevar un ancho de 225 y llanta 18.
Estéticamente el Corsa OPC es fácilmente reconocible por sus faldones, alerones, tomas de aire, pasos de rueda y espejos; aunque en el interior todavía hay más detalles racing, sobretodo unos imponentes asientos tipo competición con airbags laterales integrados (primicia mundial en este tipo de asientos). Otros artículos tales como el volante de cuero con la parte baja achatada, los anillos cromados, pedalier de aluminio, etc completan un impecable conjunto.
Con este nuevo Corsa la gama OPC de Opel se amplía hasta llegar a los cinco modelos, pues a los Vectra V6 de 280 cv y Zafira o Astra 2.0 de 240 cv, se le une este superutilitario que hará las delicias de los conductores más jóvenes y dinámicos.