Opel Corsa Nurburbring: Tiene 210 cv y alcanza 230 km/h

a fondo Opel Corsa Nurburbring 1
Enrique Marco25 abr 2011
Esta edición limitada Nurburgring supera al Corsa OPC en potencia y prestaciones. Llegará al mercado a finales del verano y será uno de los pocos utilitarios con más de 200 cv
NOVEDAD
Opel lanzará a finales del verano uno de los GTIs más excitantes del momento, el Corsa Nurburgring Edition, una serie limitada de la que sólo se construirán 500 unidades. Deriva del poderoso Corsa OPC, pero en esta ocasión cuenta con una potencia que se incrementa hasta los 210 cv. Costará unos 28.000 euros, por lo que será un poco más económico que los Citroen DS3 Racing y Mini JCW (igualmente con motores 1.6 turbo de potencias similares), pero mucho más caro que un Renault Clio Sport.
El Corsa más potente y rápido de todos los tiempos se distingue por diversos detalles y nuevos y exclusivos colores de carrocería. Monta llantas de 18 pulgadas y diseño específico con neumáticos en medida 235/35 R18, alerones y spoilers diferentes, logos de Nurburgring Edition y una salida de escape doble e independiente. En el interior se pueden encontrar más logos identificativos así como unos asientos deportivos Recaro.

a fondo Opel Corsa Nurburbring 2

La nueva gestión del motor 1,6 litros turbo eleva la potencia hasta los 210 cv y el par motor hasta los 250 Nm (o 280 Nm durante unos segundos con la función overboost). Con semejante potencial no es de extrañar que el Corsa Nurburgring declare unas prestaciones de infarto, con 6,8 segundos de 0 a 100 km/h y 230 km/h de velocidad máxima.Más potente y con una puesta a punto más radical, este Corsa superará al OPC en circuito
Para digerir tanta potencia y unas prestaciones tan elevadas, los técnicos de Opel Performance Center han recalibrado los controles electrónicos de ayuda a la conducción, han recurrido a Bilstein para modificar una suspensión más firme que rebaja la altura del conjunto, y han contado con Brembo para mejorar el sistema de frenada. En definitiva, un fuera de serie que mejora las cifras de prestaciones del Corsa OPC de 192 cv (0,4 segundos menos en el 0 a 100 km/h y 5 km/h más de velocidad punta) y teóricamente será más efectivo todavía en circuito. Habrá que ver cuántos de estos llegan a España y con qué precio y equipamiento exacto viene. La verdad es que es un modelo muy especial, pues entre otras cosas no es nada habitual encontrar un utilitario de más de 200 cv.