Opel Corsa GSi: Deportivo civilizado

Diego Zotes14 jun 2001
El más potente de la nueva gama Corsa acaba de ponerse a la venta a un precio de 2.372.000 pesetas.
Inicio
DEPORTIVO CIVILIZADO

a fondo :: Opel Corsa GSi 1

El más potente de la nueva gama Corsa acaba de ponerse a la venta a un precio de 2.372.000 pesetas. Bajo la típica denominación deportiva GSI, el pequeño Opel esconde un propulsor de 1,8 litros de cilindrada que desarrolla 125 caballos y que le permite superar los 200 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100km/h en nueve segundos.
Por el aspecto exterior, el Corsa GSI apenas se diferencia del resto de la gama y sólo los retrovisores y tiradores de las puertas pintados en el color de la carrocería, unas llantas de diseño específico y los faros delanteros antiniebla le distinguen.

a fondo :: Opel Corsa GSi 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Opel Corsa GSi 3

La tercera generación del Corsa GSI recurre al motor más potente para este modelo utilizado hasta la fecha. Aún así, debido a la escalada de potencia que han experimentado las versiones más deportivas de otras marcas, Opel no entra a competir directamente con modelos como el Renault Clio Sport o el Seat Ibiza Cupra R, que pertenecen a otra categoría por potencia y precio. De hecho, por prestaciones y sensaciones deportivas al volante, el Corsa GSI se queda también un paso por debajo de los más cercanos por precio, Fiat Punto HGT y Peugeot 206 GTI.
En el apartado en el que sí brilla el nuevo Opel Corsa es en el de la relación precio-equipamiento. Por menos de 2,5 millones de pesetas el utilitario alemán incluye de serie airbags delanteros frontales y laterales, ABS con EDB, control de tracción, aire acondicionado, volante forrado en cuero, cierre centralizado con mando a distancia y equipo de audio con CD y mandos en el volante.

a fondo :: Opel Corsa GSi 4