Opel Corsa GSI: Siglas de culto

Enrique Marco11 jun 2007
Buena noticia para los fans de los Opel de altas prestaciones: ¡vuelven los GSi! Deportividad con una buena relación calidad-precio para utilizarse a diario y sin limitaciones. ¡Diversión para todos los públicos!
Siglas de culto
Buena noticia para los fans de los Opel de altas prestaciones: ¡vuelven los GSi! Y eso que los conductores más radicales no los echarían tanto en falta al tener disponibles los OPC, más deportivos y exclusivos todavía. Pero las siglas GSi no son sólo deportividad, ya que combinan magistralmente esta faceta con la relación calidad-precio y la utilización a diario sin limitaciones. En definitiva, diversión para todos los públicos.

a fondo Opel Corsa GSI 1

Se trata de una sorpresa que Opel tenía reservada para los asistentes al Salón de Barcelona; y decimos sorpresa porque no se había anunciado con antelación, que suele ser lo habitual. Ahora, además de contemplarlo en vivo y en directo, ya sabemos que tiene 150 cv, que estará disponible tanto con tres como con cinco puertas y que se pondrá a la venta en septiembre. Lo que no sabemos todavía es el precio, aunque dadas sus características y los rivales con los que se encontrará en el mercado debería andar entre los 18.000 y 20.000 euros, muy probablemente más cerca de esta segunda cifra.
No llama tanto la atención como su hermano recién nacido, el Corsa OPC, de nada menos que 192 cv y 22.950 euros, pues sus aditamentos deportivos son algo más discretos, incluidos los del interior. Aún así el envoltorio del nuevo Corsa GSI es claramente dinámico y joven, pero sin estridencias. Spoiler, faldón y estribos poseen un “look” específico, así como la salida escape cromada o las llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior, unos asientos tapizados en dos colores, volante de cuero con pespuntes en color a juego con la tonalidad de los cinturones y un pedalier de aluminio se encargan de aportar las señas de identidad.
La puesta a punto del Corsa GSi incluye suspensiones rebajadas, ESP de serie y una dirección asistida eléctrica progresivamente variable (EPS); aspectos que contribuyen a lograr una conducción divertida y segura. El motor es el mismo 1.6 turbo del OPC, sólo que en esta variante se conforma con 150 cv a 5.000 rpm y 210 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm; cifras suficientes para catapultar al Corsa GSi hasta los 210 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Su consumo medio es idéntico al del OPC: 7,9 l/100 km.
Digno continuador de la saga que a mediados de los años 80 iniciaron los Kadett y Corsa, el Corsa GSI del siglo XXI se deberá enfrentar a rivales como el Seat Ibiza FR, VW Polo GTI, Ford Fiesta ST o, al más similar por concepción, Peugeot 207 GT, todos ellos con idéntica cifra de potencia. Nos alegramos sinceramente de que se recuperen unas siglas que han hecho disfrutar a tantos conductores, y más si se hace de forma tan digna como en este caso. La verdad es que, si se ajusta bien el precio, esta versión puede tener bastante éxito; ya que en general la cuarta generación del Corsa lleva un buen ritmo, con 320.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en octubre de 2006.